La teoria del origen del hombre en américa

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Origen del hombre americano.

INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablare del origen del hombre americano.
Por lo cual hablare de las diferentes teorías, que se dividen en dos tipos:
No científicas
* La religiosa de las diez tribus perdidas de Israel.
* La teoría propuesta por el noguero Tor Heyerdahl.
* La del origen autóctono.
* La del origen africano.
* La del malvado juezAles Hrlidcka.
* La teoría de García Payón y Martínez del Rio.

Científicas
* La Teoría de Estrecho de Bering, lo que ayudo a pensar en esta teoría (la temporada Pleistoceno y los glaciares)
* Y una pequeña introducción de las teorías: teoría de migración premongoloide y la del origen múltiple.

Existen diferentes teorías de origen del hombre americano estas se clasifican en: Teoríascientíficas y no científicas.
Mucha de la gente piensa en una muy comentada ya sea por los maestros, gente y estado; esta es de cuando Cristóbal Colon descubrió América pero no crean que cuando el descubrió nuestro continente empezó a gritar con emoción ¡he descubierto América!, él ni siquiera sabía que era un continente, pero el cuándo descubrió este continente ya había habitantes entonces estono tiene que ver nada con el origen del hombre americano.
Teorías no científicas.
Estas fueron creadas porque si nos remontamos al pensamiento de antes, este era religioso, no había explicaciones científicas, todos los fenómenos que ocurrían se los atribuían a Dios y se basaban en sus escrituras como es la Biblia, y no podías oponerte al pensamiento religioso y si lo hacías eras mandado a lamuerte ahorcándolos o en la hoguera.
Una teoría no científica es la de las diez tribus perdidas de Israel. Por una parte sabemos que hay muchos siglos en que estos hombres ya existían pero por otra parte la biblia no enseña claramente, de haber procedido todos los hombres de un primer hombre
Otra teoría establece que los escandinavos descubrieron América antes que Colon, esta propuesta es delnoruego Tor Heyerdahl, el afirma que las corrientes marítimas los llevaron hacia el continente tal y como él le hizo, esta embarcación es llamada Kon – Tiki.
Otra teoría hace un planteamiento de un origen autóctono, esta dice que el hombre americano no llego que él ya estaba aquí en nuestro continente.
Otra nos dice que venimos o que los africanos llegaron a nuestro continente, pero aquí que danmuchos rasgos inconclusos, porque por una parte también tenían nuestros antepasados rasgos africano (color de piel negra, estatura mediana, etc.), pero también nuestros antepasados tenían otros rasgos físicos algunos eran de piel morena, chaparritos, etc.
Después por principios del siglo XX aparece el temible juez Ales Hrlidcka persona de formación científica y conocimientos suficientes paraponer en su lugar a una bola de ignorantes o impreparados que hicieron grandes alborotos y sin ninguna base hicieron teorías. La rigidez del juez Ales y la repugnancia de rechazar todo el resto humano, negándose a reconocer rasgos primitivo .No presto ninguna atención a los restos o rasgos físicos, mantuvo la posición de que nada pasaba de ser productos de los in dios modernos o de un pasado que no sepodía remontar más allá de unos cuantos miles de años. Pero como este era el temible juez nadie se oponía por miedo a él; pero algunos geólogos hicieron algunas aportaciones de interés, tal es el caso de Engerrand, Díaz Lozano, Adán y Mullerried. Por eso las teorías del malvado juez Ales quedaron descartadas por falta de datos que no tomo en cuenta.
El primero que reacciono fue García Payón:el analizo los dos puntos de vista asta en ese entonces conocidos pero no se fue a ningún lado, este mejor pensó en la llegada de los primeros habitantes mediante ‘‘extensiones paulatinas’’ y no migraciones de grupos, estuvo de acuerdo en que faltaban pruebas suficientes acerca de los primitivos pobladores.
Con una metodología semejante, Martínez del Rio estudio el problema de los orígenes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
  • Teorias del origen del hombre en america.
  • Teorías Del Origen Del Hombre En America
  • Origen del hombre en america
  • El origen del hombre en América
  • El origen del hombre en america
  • ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
  • El origen del hombre-teorias sobre su origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS