la teoria del sueno

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
1. Satisfacción de deseos

Uno de los primeros esfuerzos por estudiar científicamente los sueños fue liderado por Sigmund Freud. Después de analizar los sueños de cientos de sus pacientes, llegó auna teoría que aun resuena con muchos investigadores actuales: los sueños son la satisfacción de deseos. Cualquier sueño, sin importar lo aterrador que sea, puede verse como una manera de tener algoque quieres, ya sea literal o metafóricamente.



2. Un efecto secundario accidental de impulsos neuronales aleatorios

Una popular escuela de pensamiento sostiene que los sueños son sólo unaespecie de flatulencia del cerebro; un efecto secundario accidental de circuitos activados del tronco cerebral y la simulación del sistema límbico involucrado con las emociones, las sensaciones y lasmemorias. En pocas palabras, el cerebro trata de interpretar estas señales azarosas, resultando en sueños.



3. Codificando recuerdos de corto plazo para convertirlos en un almacenamiento a largoplazo

El psiquiatra Jie Zhang propuso la teoría de activación continua de los sueños, que se refiere a la idea de que nuestros cerebros siempre están almacenando recuerdos sin importar si estamosdormidos o despiertos. Pero los sueños son un área de la conciencia que es una especie de “almacén temporal”, un lugar donde retenemos a los recuerdos antes de moverlos de un almacén de corto plazo auno de largo plazo. Relampaguean por nuestra mente como sueños antes de que los guardemos en los archivos de nuestra memoria.



4. Colección de desperdicio

Llamada la teoría de aprendizajeinvertido, esta idea sugiere que soñamos para deshacernos de conexiones y asociaciones indeseadas que se acumulan en nuestra mente durante el día. Básicamente, los sueños son mecanismos de recolecciónde basura, limpiando nuestra mente de pensamientos inútiles y haciendo espacio para mejores cosas. Los sueños nos ayudan a eliminar la sobrecarga de información de la vida diaria y retener sólo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DEL SUEÑO
  • Teoría de los sueños
  • Teorías Del Sueño
  • Frued Teoria De Los Sueños
  • Teoria De Los Sueños, Freud
  • Teoria psicoanalitica de los sueños
  • Breve teoría de los sueños
  • techne de la teoria de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS