La Teoria Del Valor Según Paul Singer

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LA TEORIA DEL VALOR SEGÚN PAUL SINGER
La economía es una ciencia sensible de cuantificación, es decir que es posible mesurar matemáticamente sus postulados y teorías. Uno de esos conceptoseconómicos capaces de ser explicados cuantitativamente es el concepto de “valor”.
Existen dos formas de explicar el valor. Estas teorías divergentes sobre el valor surgen a partir de la dicotomía ente laescuela marginalista y la escuela marxista.
La teoría del valor – utilidad surge dentro de la escuela marginalista, afirma que el valor de las cosas depende de la medida en que estos objetos o serviciossatisfacen las necesidades humanas. Esta teoría es subjetiva ya que la percepción de necesidad varía en cada individuo. En el mercado capitalista, esa subjetividad facilita la manipulación delconsumidor por parte de grandes empresas que aumentan a través de la propaganda la sensación de “necesidad” de su producto.
Fruto de la escuela marxista, la teoría valor – trabajo defiende que el valordepende del tiempo de trabajo dedicado a la actividad económica. El valor es la suma de la actividad económica realizada en colectivo, es el resultado de las relaciones entre los hombres. El trabajo seejecuta en colectivo; es socializado gracias a la división social del trabajo. Es decir, que todos hacen actividades diferentes que se complementan entre sí. Por lo tanto el trabajo puede ser mesuradoobjetivamente.
El valor social según la teoría del valor – utilidad es la suma del valor de los productos y servicios generados por la sociedad en cierto periodo de tiempo. Esta teoría excluye eltiempo de las personas en el valor total, alegando que el precio depende de la competencia capitalista entre empresas. El valor de los productos es determinado por las empresas a partir de la ley de laoferta y la ley de la demanda.
El valor social según la teoría valor – trabajo es el tiempo social de trabajo necesario para producir cierto objeto o servicio. El trabajo invertido en producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del valor segun ricardo
  • Teoria del valor segun marx
  • Teoria Del Valor Segun Smith
  • Teoria del valor segun ricardo
  • SCHACHTER Y SINGER: TEORÍA BIFACTORIAL.
  • la teoria del valor segun pul singer
  • La educacion segun paulo freire
  • La Teoría Del Valor-Trabajo En La Economía Política Según Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS