La Teoria Enfermera Del Deficit De Autocuidado

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
ALUMNA: EDELMIRA GUERRERO BARBOSA

ENFERMERÍA GENERAL 4TO CUATRIMESTRE

MATERIA: METODOS DE INVESTIGACION

FECHA: 10 DE JUNIO DE 2011

LA TEORIA ENFERMERA DEL DEFICIT DE AUTOCUIDADO
DOROTHEA E. OREM.

Orem etiqueta su teoría de déficit de autocuidado como una teoría general compuesta por tres teorías relacionadas; la teoría de autocuidado, que describe por qué y el cómo las personascuidan de sí mismas; la teoría de déficit de autocuidado, que describe y explica como la enfermería puede ayudar a la gente, y la teoría de sistemas enfermeros, que describe y explica las relaciones que hay que mantener para que se produzca la enfermería.
AUTOCUIDADO
El autocuidado consiste en la práctica de las actividades que las personas maduras, o que están madurando, inician y llevan a caboen determinados periodos de tiempo, por su propia parte y con el interés de mantener un funcionamiento vivo y sano, y continuar con el desarrollo personal y el bienestar.
REQUISITOS DE AUTOCUIDADO
Un requisito de autocuidado es un consejo formulado y expreso sobre las acciones que se deben llevar a cabo por que se consideran necesarias para la relación de los aspectos del funcionamiento ydesarrollo humano, ya sea d manera continua o bajo una circunstancia y condiciones especifica. Un requisito de autocuidado formulando comprende: el factor que se debe controlar para que se mantenga un cierto aspecto del funcionamiento y desarrollo humano en las normas compatibles con la vida, las salud, y el bienestar personales, y la naturaleza de la accione requerida. Los requisitos de autocuidadoformulados y expresados representan los objetivos formalizados de autocuidado. Son las razones por las que se emplea el autocuidado; expresan los resultados deseados (los objetivos del autocuidado).
REQUISITOS DE AUTOCUIDADO UNIVERSALES
Los objetivos requeridos universalmente que deben alcanzarse mediante el autocuidado o el cuidado dependiente tiene sus orígenes en lo que se conoce y lo que sevalida o lo que está en proceso de ser validado sobre la integridad estructural y funcional humana en las diversas etapas del circulo vital. Se proponen seis requisitos comunes para los hombres, las mujeres y los niños:
1. El mantenimiento de un aporte de aire, agua y alimentos suficiente.
2. La provisión de cuidado asociado con los procesos de eliminación.
3. El mantenimiento de unequilibrio entre la actividad y el descanso.
4. El mantenimiento de un equilibrio ente la interacción social y la soledad.
5. La prevención de peligros para la vida, el funcionamiento y el bienestar humano.
6. La promoción del funcionamiento humano y el desarrollo en los grupos sociales de acuerdo con el potencial humano, las limitaciones humanas conocida y el deseo humano de ser normal.La normalidad se define como aquello que es esencialmente humano y es acorde con las características genéticas y constitucionales y con el talento de las personas.
REQUISITOS DE AUTOCUIDADO DE DESARROLLO
Los requisitos de autocuidado de desarrollo estaban separados de los requisitos de autocuidado universales en la segunda edición de NURSING: concepts of practice. Promueven los procesos de lavida y la madurez, y previenen las condiciones que eliminan la madurez o las que mitigan esos efectos.
REQUISITOS DE AUTOCUIDADO EN CASO DE DESVIACION DE SALUD
Estos requisitos de autocuidado existen para aquellas personas que están enfermas o sufren alguna lesión, con formas específicas de estados o trastornos patológicos, incluidos los defectos u las discapacidades, y para los individuos queestán siendo sometidos a un diagnóstico y tratamiento médico. Las características de la desviación de salud como condiciones que se expanden a lo largo del tiempo determinan los tipos de exigencias de cuidado que precisan las personas, ya que conviven con los efectos de estados patológicos y viven mientas duran.
La enfermedad o lesión no solo afecta a una estructura específica y a los mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria enfermera del deficit del autocuidado (teda)
  • Teoria del deficit de autocuidado
  • Teoria Del Deficit Del Autocuidado
  • teoria general del deficit de autocuidado
  • Teoria Del Deficit De Autocuidado
  • TEORIA DEL DEFICIT DEL AUTOCUIDADO DE DOROTHEA OREM
  • Teoria Del Autocuidado
  • Teoria del Autocuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS