La teoria sociologica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
La teoría sociológica
¿Que es la sociología?
Es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad, su objeto de estudio son los seres humanos y sus relacionessociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica.
1.- Conocimiento: es la capacidad humana para aprender las propiedades reales de las cosas, personas eideas de ahí hay tres tipos de conocimientos.
* Religioso: toda explicación tiene una razón divina o superior que no tiene forma de comprobar.
* Sentido común: son experiencias personalesfrente a los hechos del mundo se conforma con observar y sentir, solo interesan los hechos.
* Científico: son conocimientos aprobados a través del análisis empírico ósea buscar, dar explicación alos fenómenos.

2.- Ciencia: en sociología se utiliza solo el conocimiento científico por que muestra la realidad tal y como existe por que el conocimiento mágico-religioso no tiene forma decomprobación empírica y lo que la ciencia busca es la verdad ósea la explicación objetiva y racional del universo.

2.1: El universo es la realidad única existente y fuera de el no existe nada ósea es larepresentación de la materia en todos sus estados posibles y el hombre es parte de esta realidad, la meta del conocimiento científico es la comprobación del conocimiento.

2.2: Objetividad: eluniverso existe independiente de la conciencia humana, la explicación que da la ciencia es objetiva por que dice como es la realidad.

2.3: Por racionalidad: por que hace uso de la razón conectándose através de la relación causa efecto.

3.- Pasos del conocimiento científico: el conocimiento es participación, construcción y reconstrucción del mundo por el sujeto y mediante la cual, se vaaprendiendo la realidad, así tenemos que el proceso de conocimiento científico se inicia con la separación de los fenómenos, para llegar a ello se tienen que seguir los siguientes pasos:
3.1: Delimitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sociologicas
  • teoria sociologica
  • Teoria Sociologica
  • Teorias sociologicos
  • Teorias sociologicas
  • Teoria Sociologica
  • Teoría Sociológica
  • La teoria sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS