La teoria somatica

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA

PROCESOS DEL DESARROLLO 1

EL COMPROMISO PERSONAL COMO SE VE INVOLUCRADO EN EL DESARROLLO HUMANO.

FABIOLA VÁSQUEZ RAMÍREZ

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

1SPROF. FRANCISCO TEJADA COVA

13/SEPTIEMBRE/2012

INTRODUCCIÓN

En este tema se abordara sobre su vida del señor Carlos Kasuga Osaka, en el cual veremos cómo fue su desarrollo humano y comoeste se ve influenciado en la mezcla de sus dos culturas ya que nació en México y es hijo de inmigrantes japoneses. Se mencionara también sobre los factores individuales, sociales y culturales.Hablaremos del mismo modo sobre la educación, ya que el educar se fortalece la responsabilidad, la disciplina y la seguridad individual; se estrecha además en los lazos sociales.

DESARROLLO

CarlosKasuga Osaka, presidente del consejo directivo de Yakult, S.A. de C.V.,
(Kasuga, 2012), propuso una reflexión que separa en cuatro pasos (el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener), laconvierte en una guía para mejorar no solo la actividad empresarial, sino también la personal.
El bien ser, se refiere a proponer en práctica los valores en los primeros años del desarrollo humano,como la honestidad, la disciplina y la puntualidad.
El bien hacer, se refiere a dar un mejor desempeño en cualquier actividad, tanto en el trabajo, en el hogar, en cualquier situación sin limitar elesfuerzo.
El bien estar, son las actividades que se realizan cotidianamente, pero tomando en cuenta los dos primeros pasos el bien ser y el bien hacer, para conseguir el bien estar, es decir, encontrarun a satisfacción a las cosas para que de esa manera la satisfacción se convierta en felicidad.
El bien tener, a este paso solo se llega si antes se han concluido los tres primeros pasos, de acuerdoa su opinión, la carencia inconsciente de una gran parte de la población es que pierde de vista que es necesario fortalecer los ámbitos, los valores y los principios para llegar a aspirar el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somato
  • somatica
  • Sensaciones somaticas
  • celulas somaticas
  • sensibilodad somatica
  • Embriogénesis Somática
  • sensaciones somaticas
  • Sistema Somatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS