la teoria

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
UN TIEMPO DE DESIERTO PARA ENTRAR EN EL CAMINO DEL CORAZÓN
Este tiempo de desierto va a ser muy especial. Buscaremos la soledad de la comunión. Pero quizás el sentido lo encontraremos en el auténtico objetivo que te has de proponer. Entrar en el silencio para hacer el camino hacia el propio corazón. No olvides la auténtica perspectiva de todo: buscar un seguimiento interior de Jesús que nazcadentro de ti.
Convertir la raíz de todo lo que haces y lo que vives, desde el convencimiento de que esta raíz está siempre en tu corazón.
Por esto te pido sigas estas indicaciones que te sugiero con especial interés
Busca establecerte en tu propia casa. No es un tiempo de desierto para vivir en plena naturaleza, aunque quizás ella te ayudó, en más de una ocasión, a entrar dentro de ti. No tedediques a circular. Acepta la desnudez del silencio y de la quietud. Aunque, en algún momento, se convierta para ti en una experiencia dura. Imagina que recorres el interior de tu alma. No lo haces solo. El Espíritu te ilumina en tu camino.
Intercala los tiempos necesarios de contacto con la naturaleza. El campo, la montaña, el mar pueden ser lugares especiales para ello. Camina lentamente... comoqueriendo reproducir en tu andar, la ruta que estás haciendo hacia el interior de tu corazón.
Pasa largos ratos ante la presencia eucarística del Señor. Contempla un icono; que el Libro de la Palabra sea también "sacramento" del Señor que te habla. Pero intenta encontrar el icono de Cristo que el Espíritu grabó a fuego en tu corazón el día de tu bautismo. Sin pretender buscar un efecto sensibleintenta reconocer la presencia de Jesús en ti. ¿Cómo queda reflejado el rostro del Señor en tu corazón?
Vive en el silencio y respeta el silencio de los hermanos que hacen el camino contigo. Supera las impaciencias que surjan a base de amor sereno y calma. No tengas ninguna prisa. Todo tiene su tiempo. Tú mismo te mueves en el corazón eterno de Dios.
Aparte de ti los ruidos de este mundo que note dejan escuchar la voz de Dios, la tv, teléfono, redes sociales, revistas, etc…
Que después de este desierto tu vida se transforme que tu única conexión sea Cristo que la ilusión de tu vida se solo seguirla a El quien dio la
La vida por Ti.
Las pautas que siguen te orientarán muy concretamente en tu camino hacia el corazón. Pero recuerda que importa más la actitud espiritual con la queplanteas tu día que el seguir unas pautas que se te proponen simplemente como una ayuda.
 
La pequeña parábola del silencio
"¿Qué aprendes en tu vida de silencio?". Preguntó el caminante a un monje. El monje, que en aquel momento estaba sacando agua de un pozo, le respondió: "Mira al fondo del pozo. ¿Qué ves?". El caminante obedeció la propuesta del solitario, y se asomó curioso al brocal del pozo.Después de observar bien respondió: "Sólo veo un poco de agua revuelta".
"Detente un instante en tu camino, hermano, -le dijo el monje- contempla silencioso y sereno el cielo y las montañas que rodean nuestro monasterio, y espera... ".
Tanto el monje como el caminante se entretuvieron contemplando en silencio durante un tiempo, que no se hizo largo, la belleza deslumbrante del entorno. El sollevante destacaba el perfil de las montañas en el fondo azul intenso del cielo. "Hermano... vuelve ahora a mirar el pozo y dime: Qué ves?". "Ahora veo mi rostro reflejado en el espejo que me ofrece la serenidad del agua", contestó el caminante. "Esto es, hermano, lo que yo aprendo en mi vida de silencio. Comencé reconociendo mi rostro reflejado en las aguas remansadas del pozo cada vez que meacercaba para llenar mi cántaro de agua. Después, poco a poco, fui descubriendo lo que hay más abajo de la superficie, hasta llegaba a entrever las pequeñas hierbas que crecen junto a las paredes excavadas al construir el pozo. Y en los días en los que la orientación de la luz del sol me lo permitía, y el agua estaba especialmente cristalina, llegué a ver las piedras del fondo y hasta los restos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS