La Teoria

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Biografía


Melanie Reizes, nació el 30 de marzo del 1882 en Viena. Pertenecía a una familia judía muy culta y religiosa. Melanie empezó a leer instruida por su hermana a los cuatro años de edad y la carrera de medicina (psiquiatría) a los catorce, luego la abandona para estudiar historia y arte. Melanie, contrajo matrimonio a los 21 anos. Ella sufrió de depresión durante una etapa de su viday fue tratada por Sandor Fierenczi, fue durante este tiempo que se intereso por los escritos de Sigmund Freud, lo conoce durante el congreso psicoanalítico de 1918, del que Fierenczi era presidente y es así como Melanie se interesa por el psicoanálisis. Melanie Reizes, se convierte en Klein luego de su matrimonio con el doctor Arthur Klein.
Fierenczi, luego de leer el trabajo de Melanie, lamotiva por su gran talento para trabajar con niños a que se dedique al análisis de niños. Ella paso a trabajar en la enseñanza del psicoanálisis en la investigación de la sociedad de niños. Luego fue miembro de la sociedad de psicoanalítica de Berlín y presento su trabajo en diferentes ciudades. Su trabajo fue muy elogiado y reconocido y también tuvo sus criticas. Ana Freud fue de las grandes rivalesde Klein y hubo gran tensión entre ellas mientras Ana Freud estaba en Viena y Melanie era ya miembro de la Sociedad Británica donde presento trabajos como, “principios psicológicos del análisis infantil” y “una neurosis obsesiva en una niña de seis anos” pero es en su obra “el psicoanálisis de niños” su trabajo más importante y el más importante publicado por la sociedad Británica hasta hoy. Estaobra contiene las dos formulaciones más importantes de su teoría, la posición esquizo-paranoide y la posición depresiva.
La teoria psicoanalítica de Klein
2
La teoría psicoanalítica de Klein trata sobre lo que ella considera “la constitución del sujeto. Su idea está basada en una idea general del desarrollo del sujeto. Desde su perspectiva es también base general para desarrollar elcarácter. Ella se refiere a etapas de nuestra vida infantil que es necesario superar.
Melanie Klein, nos une a las teorías ortodoxas de Freud, donde el énfasis esta en las dinámicas intrapsiquicas que tienen sus raíces en los impulsos fisiológicos del libido. También de que las estructuras intrapsiquicas se apoyan en las relaciones del ego con sus objetos.

En sus estudios clínicos Klein, procurodemostrar que la vida intrapsiquicas de pequeños niños, no es una olla hirviendo de impulsos del Id, más bien su mundo está lleno de relaciones muy personales entre su yo y los objetos expresados en su vida de fantasías en formas que fueron sentidas antes de ser visualizadas o computarizadas. Según Klein lo vivieron en sus sueños, juegos y cuentos. O sea que el contexto social es un reflejo de sunaturaleza dividida entre lo bueno y lo malo que refleja los conflictos internos ya existente.
Melanie Klein, pone como ejemplo el amamantamiento, cuando el niño recibe el pecho es gratificante, cuando no lo recibe es frustrante, esto de acuerdo a su explicación es un ejemplo de las experiencias favorables y desfavorables en hechos significativos para el infante que marcan la vida del sujeto.

3El bebe vive para sí disfrutando su objeto su primera experiencia de amor es su propio ego. El trae ya un ego en potencial. Klein basa su teoría general sobre el carácter en esta base de lo favorable y lo desfavorable. Ella asi lo distingue en sus escritos sobre “Nuestro mundo y sus raíces en la infancia “ donde ella hace referencia a estas experiencias tanto favorables como desfavorables a lasque el niño se ve sometido desde el nacimiento, continua explicando que tales experiencia marcan a lo largo de toda la vida. Pero el niño nunca conoce el mundo externo en forma directa sino por medio de las proyecciones de sus propios instinto entre lo bueno y lo malo esto lo afecta y así llega a distinguir entre lo que es objetos bueno y objetos malos, estos objetos nacen como una introyeccion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS