La Teoría De Contingencia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
LA TEORÍA DE CONTINGENCIA
es una clase de comportamiento teoría que dice que la eficacia de un liderazgo de gerentes, decisiones, y normas depende de la situación actual. Lo que funcionó una vez nopuede tener éxito cuando se aplica a una situación diferente. Como resultado, gestión debe tomar decisiones o aplicar a contingentes de estilos de liderazgo en factores internos y externos paraaumentar su eficacia en la situación actual. Esta teoría se divide en las teorías de contingencias de liderazgo, toma de decisiones y normas.
La teoría de contingencia de liderazgo explica que el éxito deun manager depende de variables tales como la mano de obra, el estilo de liderazgo, la estructura de la tarea, percibida poder de manager y cultura corporativa. Los directores no deben repetir lasdemandas y espera tener el mismo resultado cada vez. Un componente importante de esta teoría es esa llamada de situaciones diferentes estilos de liderazgo diferentes. Teoría de contingencia de FredFiedlers, Paul Hersey y Ken Blanchards teoría de situación y William Bill Reddins 3 D teoría de estilo de gestión han contribuido más a la teoría de contingencia del liderazgo.
Decisión eficaz, afirma lateoría de la contingencia de toma de decisiones, los administradores deben pesar su nivel de importancia, sus calificaciones y aceptación de la decisión de los empleados. Una serie de aspectos de lasituación particular afectan a cómo se implementa o lleva a cabo la decisión. Si los empleados no el administrador de confianza o no de acuerdo con la decisión, entonces empleados será desalentados,tomar la decisión menos eficaces. Principales contribuyentes a la teoría de la contingencia de toma de decisiones son Victor Vroom y Philip Yetton.
El enfoque de la teoría de contingencia reglas escómo empleados acaten normas cuando se coloca en diversas situaciones. Las reglas son un método de proporcionar empleados con mensajes persuasivos. Las expectativas sobre la gestión o la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de contingencia
  • TEORIA DE LA CONTINGENCIA
  • Teoria de contingencias
  • Teoria de la contingencia
  • teoria contingente
  • teoria de la contingencia
  • Teoria De La Contingencia
  • Teoria de la contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS