La teoría de dow

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
La teoría de Dow es la antecesora de todos los estudios técnicos. Esta teoría está construida sobre la propia acción del mercado y sin tener ningún factor más en cuenta que la evolución de losprecios, por lo que es puramente técnica.
A Charles H. Dow se le considera el inventor de las medias de los mercados (los índices). Antes de Dow se sabía que las acciones de la mayoría de las empresasque cotizaban en el mercado subían y bajaban de precio todas juntas. En un ambiente de optimismo, los precios de algunas acciones suben más deprisa que otras y cuando la tendencia de los precios esbajar, unas acciones tienen más resistencia a bajar que otras. Dow establece unos principios que continúan vigentes hasta nuestros días.
• Los principios básicos de la Teoría de Dow son:
1. Lasmedias lo descartan todo; combinan las decisiones de miles de inversores (más o menos hábiles, mejor o peor informados). Las medias desechan todo lo conocido y predecible.
2. El mercado tiene trestendencias: Primaria, Secundaria y Menor.
La tendencia Primaria, Principal o Mayor dura más de un año. Son movimientos amplios alcistas o bajistas.
La tendencia Secundaria o Intermedia soncorrecciones y recuperaciones de la tendencia primaria, duran entre tres semanas y tres meses. Las correcciones de los tramos en tendencia primaria recorrerán entre 1/3 y 2/3 de la secuencia previa, a menudoserá el 50%.
La tendencia menor dura menos de tres semanas y representa fluctuaciones de la tendencia secundaria.

3. Principio de confirmación: Las dos medias deben confirmar un cambio detendencia. (En la teoría primitiva de Dow se consideraban dos medias, Dow Jones Rail Average y Dow Jones Industrial Average). El movimiento de una sola media no produce una señal válida de cambio detendencia.
4. El volumen se mueve con la tendencia. En un mercado alcista el volumen aumenta cuando los precios aumentan y disminuye cuando los precios disminuyen. En mercados bajistas el volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de dow
  • teoria de dow
  • Teoria De Dow Jones
  • Mapac y la teoría de dow
  • dowe
  • El Sindrome De Dow
  • Niños Dow
  • dow jones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS