La teoría de jean piaget.doc

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
La teoría de Jean Piaget
Llos locales son
El método clínico
Durante las diferentes etapas
 

La premisa:
Después de completar un título universitario en biología, Piaget decidió dedicar suvida al estudio del conocimiento, epistemología, según un diacrónica (evolución). epistemología genética de Piaget presentó tiene como objetivo estudiar el modo de construcción de conocimiento en elindividuo a fin de realizar el método de construcción del conocimiento científico.
Aunque Piaget no le interesaba, sobre todo niños, que entendía que la transición entre sofisticados formas deconocimiento y formas más complejas de conocimiento podría ser observados durante la génesis del desarrollo intelectual de los infantil. Así, Piaget explicaría la evolución de los conocimientos científicosdel estudio de los mecanismos que subyacen a la formación de las estructuras operativas de la inteligencia en niños (en una palabra, explicar la filogénesis con la ontogénesis ).
La perspectiva dePiaget es constructivista, ya que se trata de explicar las funciones cognitivas de complejidad creciente a través de la formación sucesiva. En efecto, cada etapa se ha convertido tanto intelectualcomo nuevo respecto a la etapa anterior y que éste determine.
Piaget una visión dinámica de los conocimientos que se relaciona con la interacción de la materia con su entorno. El conocimiento no essólo una copia simple de la realidad porque es inseparable de la interacción del sujeto con su entorno. Cualquier conocimiento de un objeto (o concepto) implica la incorporación de ella en los planes deacción (en ese entonces representante), ya que ha significado para el tema sólo en términos de acción que ejerce sobre él.
Clínica Método:

El método de observación que Piaget utiliza paraidentificar la génesis del conocimiento en el niño entrevista psiquiátrica partir de la cual ha mantenido a la clínica para dar el nombre de "método clínico" (perteneciente a Piaget). Se basa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de jean piaget
  • Teoria de jean piaget
  • Teorias De Jean Piaget
  • Teoría cognitiva de jean piaget
  • teorias de jean piaget
  • teoria de jean piaget
  • teoria jean piaget
  • Teoria Constructivista De Jean Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS