la teoría de la produccion

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
LA TEORIA DE LA PRODUCCIÓN.




MICROECONOMÍA INTERMEDIA I

SAMUEL GAVIRIA GÓMEZ-503122058
EVETH ROJAS ARDILA-503122088

EDELBERTO RAFAEL ALFARO ORTIZ-7475336
Profesor.


UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ECONOMÍA
2013
CONTENIDO
1. Introducción………………………………………………………………………Pág. 4
2. Objetivos…………………………………………………………………………..Pág. 5
3. Teoría de laproducción………………………………………………………….Pág. 6
4. Producción………………………………………………………………………..Pág. 7
5. Función de Producción………...……………………………………………...Pág. 7-10
6. Clases de funciones de Producción…………………………………..……...Pág. 10-12
7. Recursos, factores y agentes productivos…………………………….………Pág. 13-14
8. Geometría de la producción y curvas de producción……………………….Pág. 14-15
9.Referencias……………………………………………………………………..Pág. 16-17









NOTA:
Sr. Profesor Edelberto Alfaro Ortiz, a medida que el trabajo avanza, hemos decidido incluir 8 Gráficos, que son enlazados con el programa Power Point para el mejor desarrollo de éstos. Por favor siga las indicaciones para poder abrirlos.
Pasos para abrir los gráficos:
1. Ubique dentro del trabajo, el grafico que desea ver.
2. Por lo general profesor,usted encontrara de esta manera los gráficos: ‘’…Ver gráfico N° (1-8) …’’
3. Cada vez que usted profesor encuentre un recuadro con una imagen cualquiera dentro del trabajo en Word, significa que es un gráfico (son 8 en total), después de hacer esto, con el cursor del mouse, presiona ‘’doble clic’’ encima del recuadro o gráfico.
4. Espere a que él se abra. Luego de esto, automáticamente el graficousara Power Point y aparecerá en pantalla completa como si fuese una presentación en Power Point.
5. Desarrolle la presentación común y corriente, como si lo estuviese haciendo en una presentación de Power Point normal. Una vez se termina la presentación. El solo se cerrará y volverá al trabajo de Word.
6. Proceda con la revisión del trabajo en Word normal, cada vez que vea un gráfico, podrárepetir los pasos de forma muy sencilla con cualquiera de los 8 gráficos.
7. Ejecute la siguiente prueba:
‘’ La producción es la base del análisis económico-empresarial Ver gráfico N° 0 ’’









INTRODUCCIÓN.
La apertura de las crecientes economías, ha hecho que las empresas cobren protagonismo como núcleo básico de la actividad económica, donde el éxito de una economía, no solodepende de dar solución a muchos de los problemas que tiene la sociedad, sino a un buen desarrollo de las empresas.
Y ese éxito empresarial en una economía competitiva se calcula no solo por sus resultados, sino también por su aporte al conjunto económico y societario. De esta manera, la primordial función de toda empresa, sea pequeña, grande o manufacturera, es la generación, partiendo de ciertosprocesos, de algún tipo de producto.
La producción compone la base del análisis económico-empresarial, ya que tiene en cuenta tanto los recursos, las características técnico-económicas como los procesos productivos para establecer conceptos como la eficiencia técnica. La producción no solo es una expresión matemática del comportamiento en el consumo de factores, sino alcanza y refleja elcomportamiento de los seres humanos que manejan y dirigen los recursos en la empresa, así, la producción manifiesta una forma de pensar, actuar y valorar, en la acción económica de una empresa. De esta forma, todo cálculo económico tiene como base los procesos productivos que se analizan y reflejan en las funciones de producción.
Tanto la eficiencia técnica como la tecnológica, pueden examinarse sobrela teoría de la producción. El estudio del análisis económico de la empresa descansa sobre la teoría de la producción, que ayuda a comprender la teoría de costes. Sin este conocimiento, para el economista sería muy complicado proyectar el cálculo económico e investigar alternativas de elección que disponga de recursos, factores y agentes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA PRODUCCION
  • Teoria De La Produccion
  • teoria de la produccion
  • teoría de la producción
  • Teoria De Produccion
  • TEORIA DE LA PRODUCCION
  • Teoria De La Produccion
  • Teoria de la producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS