La Teoría De Las Relaciones Internacionales En Los Albores Del Siglo Xxi: Diálogo, Disidencia, Aproximaciones

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
María Fernanda González Galindo principalmente
64121079
Grupo: 02
7 de mayo de 2012

ENSAYO SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En los primeros días del mes de septiembre de 1939 comenzaron a oírse los disparos iniciales de lo que desataría una gran guerra, una guerra que dejaría miles y cientos de victimas inocentes, heridas, familias sin hogar o con sus familias incompletas, durante casicinco años se lucharía a nivel mundial en numerosos lugares de oriente y de occidente con gran parte de la humanidad, produciendo balances aterradores y cifras escalofriantes de victimas humanas. Cifras conmovedoras que dejaron numerosas pérdidas tanto de bienes materiales como de destrucciones de toda clase, la gente parecía enloquecida y dispuestos al suicidio colectivo.
La Segunda GuerraMundial marco la historia del mundial; fue un conflicto armado que se desato, entre las potencias de Alemania, Italia y Japón y los Aliados: Inglaterra, Francia y Unión Soviética. Este segundo bloque fue afianzado por Estados Unidos desde 1941. Una de las causas principales por la que se desato esta segunda gran guerra ,fue la ambición y a la avaricia ; tanto política y económica por parte deAdolf Hitler, Benito Mussolini e Hirohito, estos personajes luchaban por el predominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias y semicolonias a las potencias aliadas.
Adolfo Hitler siempre se caracterizo por poseer un gran poder durante toda su carrera, Adolfo nació en una familia de Braunau-am-Inn, de alta Austria, uso el apellido de su madre hasta el año de 1876 que eraSchicklgruber. Siempre se desempeño en su juventud, en la habilidad y el talento de la pintura, pinto grandes murales y dibujaba postales sencillas pero con un amplio sentido de imaginación. Hitler debía hacerse ciudadano alemán y esto lo logro en 1932, este hombre también participo en la primera guerra mundial como mensajero.
Los antecedentes inmediatos que se obtienen durante el avance y eldesarrollo de esta guerra son planos y destacados como que en 1933, el dictador nazi Adolfo Hitler llego al poder en Alemania ,y luego de un tiempo comienza a violar el tratado de Versalles; con el único fin de sacar del abandono a Alemania y el olvido en el que estaba, tras haber atravesado por grandes guerras que la habían dejado despejada y con demasiados problemas resaltando aun mas en el sentidoeconómico y social ,además de que este dictador ,el mas grande de la historia quisiera sacar a Alemania de todos estos problemas por los que atravesaba también buscaba reactivar su industria familiar y reorganizar y fortalecer sus fuerzas armadas incorporando a Austria, tal era su deseo por defender su país y su raza Aria que no le importaba pasar por encima de quien fuera por lograr sus objetivos,La principal causa que desato la segunda guerra mundial fue el ataque alemán comandado por Hitler a Polonia, quienes se sintieron ofendidos y decidieron también, por su gran sentido nacionalista actuar en defensa de su país, en septiembre del año 1939.Tambien la causo el enfrentamiento entre ideologías que amparaban los sistemas político-económicos opuestos.
Tras esta cruel guerra, la mássangrienta hasta el momento, la cual dejo 60 millones de personas fallecidas, y las personas que lograron sobrevivir subsistieron sin hogares y con graves secuelas psicológicas, morales, físicas y espirituales. Además de todas estas grandes pérdidas también hubo pérdida de territorio para algunos países, pérdidas económicas, sociales, infraestructurales y comunicacionales.
.El ejercito nazi estabaconstituido por hombres dispuestos a obedecer en todo momento, hombres inteligentes que estuvieran orientados a trabajar por el Nacismo y a favor de Adolfo Hitler, unos de los hombres mas reconocidos que trabajaron para este dictador fue el comandante y jefe de la marina Erich Raeder, al principio hizo la voluntad de Hitler como él lo deseaba, este hombre trabajo para Hitler con el único fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “LA TEORIZACION DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LOS ALBORES DEL SIGLO XXI DIALOGO, DISIDENCIA Y...
  • La teoría de las relaciones internacionales en los albores del siglo xxi
  • La teoría de las relaciones internacionales en los albores del siglo xxi: diálogo, disidencia, aproximaciones
  • LA TEORÍA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LOS ALBORES DEL SIGLO XXI
  • La teoría de las relaciones internacionales a comienzos del siglo xxi
  • La teoría de las relaciones internacionales a comienzo del siglo xxi
  • Relaciones internacionales siglo xxi
  • Para qué educar en los albores del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS