La Teoría De Pi

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Pi (π)
El diámetro de un círculo es la distancia que existe entre los extremos del mismo. La circunferencia de un círculo es igual a la distancia de su perímetro externo. La relación entre eldiámetro y la circunferencia nunca varía, con independencia del tamaño del círculo y siempre su diámetro va a ser 4.1416 veces su circunferencia. Sin embrago el 3.1416 es una mera aproximación, elnúmero real se conoce como pi o π.
Pi es un número extraordinariamente útil, con el número pi se puede encontrar la medida de la circunferencia de un círculo sin tener que medirla. Tambiénsirve para calcular el área del círculo (πr²=área) y para resolver la mayoría de los problemas geométricos con círculos, esferas y arcos. Pero el número Pi también es de gran utilidad fuera de lageometría; lo encontramos en 3l principio de incertidumbre de Werner Heisenberg, en la ecuación del campo gravitatorio de Albert Einstein, en la ley de la fuerza eléctrica de Charles Aaugustin deCoulomb y en muchos otros campos de física, la estadística y la teoría de los números.
Además Pi resulta fascinante para muchos científicos porque nadie puede calcularlo con exactitud. Por eso aveces se representa como 3.14159265… pero en realidad es infinito.
Pi también es un número irracional porque no puede expresarse como la fracción de dos números enteros, por lo mismo de que esun número infinito. Los antiguos babilonios y egipcios conocían el número Pi y trataron de representarlo en una forma aproximada, que es justamente lo que seguimos haciendo hoy en día. Losbabilonios lo establecieron 3.125 y los egipcios en 3.16y no lo hicieron nada mal, y las computadoras actuales han conseguido averiguar con exactitud los primeros 1 241 100 000 000 dígitos de Pi.Bibliografía
David S. Kidder, N. D. (Noviembre, 2008). 365 Dias para ser más culto. España: Editorial mr. .
Quillet, A. (1974). Enciclopedia Autodidacta de Quillet , Tomo 2. México, México:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pi teoria del caos
  • pi pi
  • El Pi
  • PI
  • que es el pi
  • Que Es Pi
  • Red pi simetrica (Teoria de circuitos)
  • Numero Pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS