La teoría del caos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014


CAMPO DE ACCIÓN (MARÍA PAOLA ANDRADE)
LA TEORÍA DEL CAOS


Se le llama teoría al conjunto de ideas que explican un fenómeno deducidas a partir de la observación, la experimentación o elrazonamiento lógico y luego aprobadas, estas crean conjuntos de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia doctrina o actividad. Esta palabra comenzó a implementarse en el vocablo en laAntigua Grecia para explicar la causa de las enfermedades y a lo largo de la historia hemos conocido teorías fundamentales como:


La teoría de la relatividad (Einstein)
La teoría de la inercia(Newton)
La teoría de la evolución (Darwin)
La teoría heliocéntrica (Nicolás Copérnico)
La teoría del Big Bang

Teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas,la física y otras ciencias que tratan ciertos tipos de sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicargrandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor determinísticos, es decir; su comportamiento puede sercompletamente determinado conociendo sus condiciones iniciales.



Los sistemas dinámicos se pueden clasificar básicamente en:
Estables
Inestables
Caóticos
Un sistema estable tiende a lo largodel tiempo a un punto, u órbita, según su dimensión (atractor o sumidero). Un sistema inestable se escapa de los atractores. Y un sistema caótico manifiesta los dos comportamientos. Por un lado,existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sintender a un atractor fijo.
Una de las mayores características de un sistema inestable es que tiene una gran dependencia de las condiciones iniciales. De un sistema del que se conocen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del caos
  • teoria del caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoria del caos
  • TEORIA DEL CAOS
  • Teoria del caos
  • Teoria del caos
  • Teoria Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS