La Teoría Del Desarrollo Cognitivo Fue Creada Por Jean Piaget

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
La teoría del desarrollo cognitivo fue creada por Jean Piaget
En esta Teoría Piaget afirma que el desarrollo cognitivo está en el centro del organismo humano, y el lenguaje es contingenteen el conocimiento y la comprensión adquirida a través del desarrollo cognitivo
La construcción del conocimiento supone varias acciones complejas, como almacenar, reconocer, comprender,organizar y utilizar la información que se recibe a través de los sentidos. El cognitivismo busca conocer cómo las personas entienden la realidad en la que viven a partir de la transformaciónde la información sensorial.
Los conocimientos ayudan a que las personas puedan desarrollar planes y fijarse metas, minimizando las probabilidades de experimentar una consecuencianegativa. La conducta de los seres humanos se ajusta a lo cognitivo y a las expectativas de lo conocido.

El cognitivismo aparece como una evolución de la psicología conductista, ya que intentaexplicarla conducta a partir de los procesos mentales.
Teoría de la Reflexología
La reflexología fue creada por Ivan Pavlov (1894-1936), está basada en la teoría ampliamente comprobada de queexisten micro-conexiones evidentemente nerviosas y linfáticas de muchos puntos específicos del cuerpo entre sí. A esas áreas en donde se localizan zonas reflejas de cada parte del cuerpo,se les conoce con el nombre de "Zonas Microreflejas".

El objetivo de la Reflexología es obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de la adecuadaestimulación aplicada a sus correspondientes microreflejos; logrando con ello establecer el balance natural de la energía y funcionalidad armónica de todo el organismo.
MÉTODO DE ESTUDIO:Experimentación con el comportamiento fisiológico del hombre como animal superior 
APORTE A LA PSICOLOGIA: Ha encauzado sus esfuerzos en las áreas del lenguaje, el aprendizaje y la percepción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cognitiva de jean piaget
  • DESARROLLO COGNITIVO – JEAN PIAGET
  • Teoría cognitiva de jean piaget
  • Desarrollo cognitivo de jean piaget.
  • Desarrollo cognitivo/ jean piaget
  • Desarrollo cognitivo de jean piaget
  • Teoría cognitiva de Jean Piaget.
  • Desarrollo Cognitivo De Jean Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS