La teoría del evolucionismo representada por darwin contra la teoría del creacionismo representada por dios parte 1

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 17 de junio de 2009
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnologia
Pensamiento Critico, Grupo #2
Rolando Fernandez Artavia
Prof. Carlos Daz

TESIS
La teoría del evolucionismo representada por Darwin contra la teoría del creacionismo representada por Dios.
El propósito de este ensayo es darnos una enseñanza sobre la división entre estas dos partes opuestas Creación-Evolución, le decimos división porque alo largo de este ensayo trataremos de establecer que es necesario fijar una posición por cual de las dos Teorías establecidas nosotros nos inclinamos, pero no podemos escoger las dos, viendo la evolución en términos de Macro-evolución, es decir, Evolución de una planta o animal en otra planta o animal con más o menos información Genética. Es necesario que mucha gente se de cuenta de esto, por quemuchas personas que dicen ser creacionistas apoyan la teoría de la evolución y viceversa, y esto lleva a una profunda contradicción. La Creación y la Evolución son teorías que se repelen mutuamente.

Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
Pensamiento Crítico, Grupo #2
Rolando Fernández Artavia
Prof. Carlos Díaz
La teoría del evolucionismo representada por Darwin contra la teoríadel creacionismo representada por Dios.

En la Biblia nos habla acerca de la creación de todas las cosas en donde dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1). Por otro lado los Evolucionistas hablan acerca de la Evolución que dicen: "En el principio era la materia, la cual engendró la amiba, la cual engendró la lombriz, la cual engendró el anfibio, el cual engendróel mamífero primitivo, el cual engendró el lémur, el cual engendró el mono, el cual engendró al hombre, el cual se imaginó el concepto de Dios. Esta es la genealogía del hombre." Charles Smith, "La Evolución Descreída"
En la comparación hecha anteriormente observamos la diferencia entre ambas afirmaciones, la Biblia parte del concepto de que Dios Creo los Cielos y la Tierra, en cambio la teoríade la evolución excluye de principio la existencia de un ser superior creador de todas las cosas y explica más bien la existencia de todas las cosas en base al desarrollo de seres más complejos a partir de otros menos complejos, aquí podemos notar lo que cita el Dr. Bert Thomson cuando dijo acertadamente: “O estamos por Dios y su enseñanza de la creación, o estamos por el evolucionista en contra aDios. Las cuestiones están bien aclaradas; no puede haber ningún compromiso con las dos. O Ud. es cristiano o Ud. es evolucionista; no puede ser los dos.” (Baker Book House)
Desde pequeños en nuestras escuelas, colegios o liceos, Universidades y demás centros de enseñanza, que en los últimos años se quiere dar por establecido que la Evolución no es una Teoría, sino un hecho científico comprobadoy tratan de rebajar a una categoría de ignorante a todo aquella persona que trate de discutir sobre la veracidad de dicha Teoría. He aquí el cuidado que hay que tener porque si se enseña a las personas como cierto algo que no ha sido comprobado y que presenta muchas contradicciones y que además se esta constantemente reinventando poco a poco con nuevos hallazgos, de manera de que lo que antes seconsideraba o se creía un hecho científico y que no se podía discutir es modificado por otra Teoría que hace de la anterior una mentira, las personas asumirán como verdadero algo que hablando científicamente no lo es. Además la Teoría del creacionismo lleva los pensamientos y razonamiento en un camino contrario al de la Evolución y viceversa.
La teoría moderna de la evolución fue elaborada porel científico y padre de la ciencia Charles Darwin en su libro titulado: "Sobre el origen de las especies mediante la selección Natural" publicado en 1859 y en el cual el concepto que ha sido establecido con algunas muy pequeñas modificaciones, en donde la Teoría de la Evolución se podría definir como:
“Toda la materia viviente como se conoce hoy día se originó por una fuente original. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin y el evolucionismo contra creacionismo
  • Teoría de las representaciones sociales
  • Teorias sociologicas y sus representantes
  • Ensayo Teoría de las representaciones sociales
  • teoria cognitiva y representaciones mentales
  • representantes de la teoria neoclasica
  • PRINCIPALES REPRESENTASTE DE LAS TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
  • Representantes De La Teoria Evolucionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS