La Teoría Evolucionista

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
 La Teoría de la Evolución, sostenida por CHARLES DARWIN

Hace alrededor de 4 millones de años, las praderas cubrían gran parte de África, por ese entonces, un grupo de seres parecidos al hombre(HOMINIDOS), se hacen presentes en la cadena de la evolución. Eran los Australopithecus, eran seres que ya podían marchar sobre 2 pies pero su capacidad cerebral era algo mayor al de un mono ochimpancé, por eso algunos lo llamaron hombre mono. Vivieron hasta hace un millón de años.
En la misma zona, coexistiendo con los Australopithecus, se registró hace dos millones de años, la presencia dehomínidos con una mayor capacidad cerebral. Eran los HOMO-HABILIS, el hombre hábil, llamado así pues ya podía realizar utensilios de piedra con las manos.
Los Paleontólogos y Antropólogos, detectaron quealrededor de un millón de años apareció otro homínido que puede ser el antecesor directo del hombre actual, EL HOMO ERECTUS O PHICANTHROPUS (hombre erguido). Este tenía una capacidad cerebral mayorque la de los otros dos, fabricaba utensilios más complejos entre ellos, los denominaban BIFACES (tallados en ambas caras) o hechas a mano, con las que cortaban cueros muy duros y cazaban. Vivían enÁfrica y se pasaron a Europa y a Asia Oriental.
En Europa, en el Cercano Oriente (Asia) y Asia Occidental surgió entre los años 100.000 a.C y 35.000 a.C, un homínido más desarrollado que losanteriores, EL HOMBRE DE NEANDERTHAL; Era más robusto y llego a tener una capacidad cerebral mayor que la del hombre actual. Era cazador y recolector y vivía en cavernas.
En Europa hace aproximadamente 40.000años a.C, apareció el HOMO SAPIENS-SAPIENS, su capacidad cerebral es similar al del hombre y llego a poblar todo el mundo. A este tipo humano pertenece el hombre actual.



AUSTRALOPITHECUS4.000.000 a.C
HOMO HABILIS 2.000.000 a.C
HOMO ERECTUS 1.000.000 a.C
HOMO NEANDERTHAL 100.000 a.C
HOMO SAPIENS-SAPIENS 40.000 a.C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS