La teoría general de sistemas existe sólo como propósito

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2009
La Teoría General de Sistemas existe sólo como propósito, como programa de investigación teórica, sin que se pueda decir que la factibilidad de tal proyecto o la operatividad de tal metateoría esténdemostradas.

Empresa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y ladirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursosmateriales.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, laprestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con esteobjetivo la empresa combina naturaleza y capital.
www.dimensionempresarial.com/
Administración.
Conjunto ordenado y sistematizado de principios, técnicas y prácticas que tiene como finalidad apoyar laconsecución de los objetivos de una organización a través de la provisión de los medios necesarios para obtener los resultados con la mayor eficiencia, eficacia y congruencia; así como la óptimacoordinación y aprovechamiento del personal y los recursos técnicos, materiales y financieros

http://www.datarecsa.com/Glosario/glosarioi.htm
Información
Agrupación de datos con el objetivo de quelograr un significado específico más allá de cada uno de éstos. Un ejemplo 2, 0, 0 y 1 son datos; y 2001 es una información. La información ha sido siempre un recurso muy valioso, sobretodo hoy más aun porel desarrollo y la expansión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
http://www.gerenciaynegocios.com/canales/gerencia_gestion/conceptos_gerencia.htm
Qué es Gerencia?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Generales Del Sistema Sola
  • teorias del sistema solar
  • Teorias del origen del sistema solar
  • Teorias del sistema solar
  • Teoria De La Creacion Del Sistema Solar
  • Teoria del sistema solar
  • Teoria del Sistema Solar
  • Ensayo general de la teoria general de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS