La Teoría Geosentrica

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
La Teoría geocéntrica es una antigua teoría que coloca la Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra (geo: Tierra; centrismo: agrupado ode centro). Creer que la Tierra es el centro del universo es la opinión obvia de quien no se plantea hallar una solución a los problemas que presentan los movimientos de los cuerposcelestes,[cita requerida] esto es, los movimientos de los planetas. El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones. Por ejemplo, en Babilonia era ésta la visión del universo1 y en suversión completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes, estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fuereemplazada por la teoría heliocéntrica.
El modelo geocéntrico según la Biblia de Martín Lutero.
El modelo geocéntrico entró en la astronomía y filosofía griega desde sus inicios en laFilosofía presocrática. Anaximandro propuso una cosmología en la que la Tierra estaba formada como si fuera la sección de un cilindro. El Sol, la Luna y los planetas eran agujeros en ruedasinvisibles que rodeaban la Tierra, a través de los cuales los seres humanos podían ver fuego escondido. Al mismo tiempo, los pitagóricos pensaron que la Tierra era esférica pero no el centro delUniverso; postulaban que estaba en movimiento alrededor de un fuego no visible. Con el tiempo, estas dos versiones se combinaron; los griegos más educados del siglo IV a. C. pensaban que la Tierraera una esfera en el centro del Universo. Fueron Platón y su discípulo Aristóteles.

Según Platón, la Tierra era una esfera que descansaba en el centro del Universo. Las estrellas y planetasgiraban alrededor de la Tierra en círculos celestiales, ordenados en el siguiente orden (hacia el exterior del centro): Luna, Sol, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, demás estrellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria geosentrica y heliosentrica
  • geosentrismo
  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teoría
  • Teorias
  • Teorias
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS