La tercera edad

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
INTRODUCCION:
Definimos genéricamente como grupo social de la Tercera Edad al conjunto de personas que ha superado la etapa laboral activa.

La Organización Mundial de la Salud en distintasinvestigaciones permiten distinguir que más del 60% de las personas de este sector son auto válidas, de un 25 al 30% son personas con alguna discapacidad y sólo un 10 al 15% son personas dependientes.Las Naciones Unidas recomiendan para este conjunto de personas aplicar cinco principios fundamentales -dignidad, independencia, participación, cuidados y autorrealización- para la revalorizaciónpersonal y social de este segmento de la población, por lo cual se deben alentar cambios culturales y promover canales para una reinserción de este grupo social en la sociedad activa. Esto con el fin de quelas personas de la tercera edad puedan disfrutar de todo aquello del cual algún día no tuvieron el tiempo suficiente para hacerlo. El tiempo libre destinado al turismo y la recreación es una de lasvariables de mayor integración y de valorización de la calidad de vida de este mercado que permite beneficios comerciales y sociales a todos aquellos que interactúan con ellos. Es tarea de todos-autoridades, representantes sociales, prestadores de servicios, etc.- proyectar y crear los ámbitos adecuados para que este conjunto de la sociedad establezca una nueva etapa creativa para susprotagonistas y para toda la sociedad en su conjunto.

En realidad, sería un buena aplicación del turismo y sin dudad para cada estado o para cada país un ingreso económico bastante, es esto pues con un finlicito para enriquecer día con día la cultura personal de cada individuo.

DESARROLLO:

Se entiende por turismo social a las acciones que emprenden las administraciones públicas para promover a laactividad turística en las clases sociales con menor poder adquisitivo, fundamentalmente unidades familiares con bajos niveles de renta, jóvenes y pensionistas, jubilados o mayores de 60.

Nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • La tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • Tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS