La tercera ola

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
EPEL

ADMINISTRACIÓN I

Resúmen de:

CAPITULOS XIV Y XV

Libro:

LA TERCERA OLA

Autor:

ALVIN TOFFLER

Carrera:ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA
GRUPO 4

XIV .- EL ENTORNO INTELIGENTE

Actualmente en nuestra civilización lo que se está impartiendo es inteligencia a nuestro entorno, se está construyendo unEntorno Inteligente.
El computador es la clave de este avance evolutivo, que cada día más abarca parte importante en nuestras labores diarias, tanto en las empresas como en nuestros hogares, yseguirán incorporándose a muchas más actividades tan simples como por ejemplo el ajustar la cantidad de detergente y la temperatura del agua en una lavadora inteligente.
¿Acaso el crecimiento acelerado delentorno inteligente atrofiará nuestras mentes?

Mejorando el cerebro
Estamos destinados a transformar nuestras mentes, tal vez el analfabetismo cambie de papel en nuestras vidas e incluso alteremosnuestra química cerebral.
Millones de personas están excluidas del mercado laboral por que no tienen conocimientos para el manejo del computador, no en cambio en la época de la segunda ola con saberleer y escribir podían desenvolverse en el ámbito laboral.
Si en algún momento las máquinas llegasen comunicarse con nosotros a través de la conversación el analfabetismo ya no estaría relacionadoal desempleo.

Conforme nos vayamos desenvolviendo en el entorno inteligente nos será mucho más fácil el utilizar los computadores.
El computador puede llegar incluso a solucionar los problemas máscomplejos por la capacidad que tienen de recordar y relacionar los datos.
El entorno inteligente puede incluso llegar a modificar nuestra química cerebral, es decir nos podríamos hacer másinteligentes debido a que tendríamos que utilizar más nuestra capacidad cerebral para poder desenvolvernos en este nuevo entorno “enriquecido”.

La Memoria Social
La memoria social continúa viviendo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TERCERA OLA
  • La tercera OLa
  • Tercera Ola
  • La tercera ola
  • La tercera ola
  • Tercera ola
  • la tercera ola
  • TERCERA OLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS