La Tercera Palabra

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
La última de las tres palabras, que tienen una referencia especial a la caridad por el prójimo, es: «Ahí tienes a tu hijo; Ahí tienes a tu madre»[120]. Pero antes que expliquemos el significado deesta palabra, debemos detenernos un poco en el pasaje precedente del Evangelio de San Juan: «Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y MaríaMagdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora eldiscípulo la acogió en su casa»[121]. Dos de las tres Marías que estaban de pie cerca a la Cruz son conocidas, a saber, María, la Madre de nuestro Señor, y María Magdalena.  

La escena es conmovedora yemociona vivamente, Una madre, presenciando la ejecución de su hijo, sin embargo María está cercana de Jesús, hasta sus últimos momentos, lo acompaño, y cuido, siguio sus pasos y enseñanzas; y en esosmismos momentos, el amor del HIJO, SE HASE PRESENTE, VE SUFRIR A SU MADRE Y DESIDE DE ALGUNA FORMA MENGUAR SU DOLOR,
Entrega, a su mejor amigo, al ser que más  amaba, su madre, si, es esa la manera, deJesús demostrarnos su inmenso amor.
 
Ve, asu madre y a su discípulo amado, y entre ellos, trama su mejor regalo, para todos los seres humanos, nos hermana, con Él y nos hace hijos de adopción con sumadre, Mujer, ahí, tienes a tu hijo, ahí, tienes a tu madre; que más ternura y bendición podríamos esperar nosotros, El que muriendo  da la vida, muriendo, nos dió su amor, es tan claro el amor de Jesúspor sus hermanos, que les otorga su mejor prenda como el más grato regalo, al entregarle a Juan, a su madre, y a Su Madre  darle a su mejor amigo, como hijo, se cumple su inmenso amor, no solo harescatado al ser humano del pecado, sino que le reafirma su amor, dándole a su propia Madre, como nuestra, madre.
 
Jesús, gracias por  hacerme, tu hermano, y otorgarme el gran titulo de hijo, de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercera Palabra
  • La tercera palabra
  • La Tercera Palabra
  • Reseña De La Tercera Palabra
  • Practico La Tercera Palabra
  • Tercera Palabra: Sermon
  • La tercera palabra y La isla desierta
  • La tercera palabra obra de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS