La Terminal Tom Hans

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Diciplina para la Digitación Parte de Nuestra Salud

La ergonomía es la disciplina científica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las característicasfisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador;Busca la optimización de los tres elementos del sistema Persona-máquina-ambiente, para lo cual elabora métodos de estudio de lapersona, de la técnica y de la organización.

En todas las aplicaciones su objetivo es común: se trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general ala capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los consumidores, usuarios o trabajadores. Desde la perspectiva del usuario, abarca conceptosde comodidad, eficiencia, productividad, y adecuación de un objeto.

El planteamiento ergonómico consiste en diseñar los productos y los trabajos de manera de adaptar éstos a las capacidades,necesidades y limitaciones de personas; el concepto busca evitar que la solución a los problemas del puesto de trabajo sea el camino contrario, es decir, exigir reiteradas y numerosas adecuaciones a lapersona para adaptarse al puesto de trabajo.Así como estas observaciones tienen una respuesta inmediata en el mundo laboral debido a los controles ejercidos por las empresas de salud que cubren losriesgos profesionales, en las Instituciones Educativas este tema ha permanecido desatendido. Ya que proveer el equipo adecuado para el aula de clase entraña mayores dificultades. Sin embargo, en países enlos cuáles a los derechos personales se les presta especial atención, las instituciones educativas muestran su preocupación por las demandas futuras que esta falta de previsión les pueda acarrear.Digitar apropiadamente , también debe incluir la realización de ejercicios para memorizar la localización de cada una de las teclas y el dedo y mano con el cual se deben pulsar. En esta etapa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HANSA
  • Hans
  • Hans
  • Hans
  • Terminalo
  • Terminales
  • Hans
  • Hansa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS