La termodinámica

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
La termodinámica (del griego θερμo, termo, que significa «calor»1 y δύναμις, dínamis, que significa «fuerza»)2 es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.3
Primera ley de la termodinámica
Artículo principal: Primera ley de la termodinámica
También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece que si se realizatrabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.
Segunda ley de la termodinámica
Artículo principal: Segunda ley de la termodinámica
Esta ley marca la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada enel agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo a otro sin pérdidas. De esta forma, la segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el primer principio.
Tercera ley de la termodinámicaArtículo principal: Tercera ley de la termodinámica
Algunas fuentes se refieren incorrectamente al postulado de Nernst como "la tercera de las leyes de la termodinámica". Es importante reconocer que no es una noción exigida por la termodinámica clásica por lo que resulta inapropiado tratarlo de «ley», siendo incluso inconsistente con la mecánica estadística clásica y necesitando el establecimientoprevio de la estadística cuántica para ser valorado adecuadamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica#Leyes_de_la_termodin.C3.A1mica
hora: 10:42 pm
dia 10/04/2015
El ATP es la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones celulares, incluyendo la síntesis de macromoléculas como el ADN, el ARN y las proteínas, así como el transporte de macromoléculas a través de lasmembranas celulares (exo y endocitosis).
 
El ATP tiene otras funciones en la célula además de la transferencia de energía. Por ejemplo, es un señalizador extracelular reconocido por algunos receptores purinérgicos de la familia P2Y.
http://medmol.es/glosario/121012glosariomedmol_atp/
hora: 10:45

http://es.scribd.com/doc/65973330/Enzimas-propiedades#scribd
hora: 10:52

Un catalizador es aquello quepermite desarrollar un proceso de transformación de tipo catalítico. Para entender el concepto, por lo tanto, debemos saber qué es la catálisis.

Para la química, por lo tanto, un catalizador es una clase de sustancia que, durante la catálisis, altera el desarrollo de una reacción. Los catalizadores que incrementan la velocidad de la reacción reciben el nombre de catalizador positivo, mientras queaquellos que ocasionan una disminución de la velocidad se califican como catalizadores negativos.

www.definicion.de/catalizador/
hora: 10:58

El sustrato es un estrato que subyace a otro y sobre el cual está en condiciones de ejercer algún tipo de influencia. La noción de estrato, por otra parte, hace referencia a una capa o nivel de algo, o al conjunto de elementos que se integra con otrosprevios para la formación de una entidad.

http://definicion.de/sustrato/
hora: 11:00

hidrolisis: es una reacción química entre una molécula de agua y otra molécula, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar parte de otra especie química. Esta reacción es importante por el gran número de contextos en los que el agua actúa como disolvente.http://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3lisis
hora: 11:04


diferencias
Apo
son enzimas carentes de actividad catalítica, necesitando para ello un activador llamado cofacotr; cuando el cofactor se une a la apoenzima, se forma la holoenzima quien ya posee actividad catalítica.

Coenzima
Molécula orgánica, frecuentemente derivada de las vitaminas, que se une a una molécula proteica (apoenzima) para formar una enzima activa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS