la termodinamica

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Termodinamica
(del griego  termo, que significa "calor" y  dinámico, que significa "fuerza") es una rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el calor.
así como de la transformación de unas formas de energía en otras.
, calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía ycómo la energía infunde movimiento.
la termodinámica estudia los sistemas que se encuentran en equilibrio. Esto significa que las propiedades del sistema —típicamente la presión, la temperatura, el volumen y la masa, que se conocen como variables termodinámicas— son constantes.
termodinámica a la rama de la física que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor y las demásvariedades de energía.
La base de la termodinámica es todo aquello que tiene relación con el paso de la energía, un fenómeno capaz de provocar movimiento en diversos cuerpos.
La termodinamica puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo.
La Termodinámica es la rama de la Física que estudia a nivel macroscópico lastransformaciones de la energía, y cómo esta energía puede convertirse en trabajo (movimiento).
Calor
Es la transferencia de energia
En que direccion viaja el calor
Es la energia que viaja desde el cuerpo de mayor temperatura hasta el cuerpo de menor temperatura.a este fenomeno se le conose como flujo del calor.

Ley Cero de la Termodinámica:
La ley cero de la termodinámica establece quesi un cuerpo A se encuentra a la misma temperatura que un cuerpo B y este tiene la misma temperatura que un tercer cuerpo C, entonces, el cuerpo A tendrá la misma temperatura que el cuerpo C. Por lo cual estaremos seguros de que tanto el cuerpo A, como el B y C, estarán los tres, en equilibrio térmico. Es decir: los cuerpo A, B y C, tendrán igual temperatura.
Primera Ley de la Termodinámicaconocida como principio de conservación de la energía, dice: "La energía no puede ser creada ni destruida, sólo puede transformarse de un tipo de energía en otro".
Segunda Ley de la Termodinámica
dice que "solamente se puede realizar un trabajo mediante el paso del calor de un cuerpo con mayor temperatura a uno que tiene menor temperatura". Al respecto, siempre se observa que el calor pasaespontáneamente de los cuerpos calientes a los fríos hasta quedar a la misma temperatura.
Tercera Ley de la Termodinámica
afirma que "el cero absoluto no puede alcanzarse por ningún procedimiento que conste de un número finito de pasos. Es posible acercarse indefinidamente al cero absoluto, pero nunca se puede llegar a él".

Equilibrio termico
Si dos o más cuerpos se encuentran a diferente temperatura yson puestos en contacto, pasado cierto tiempo, alcanzarán la misma temperatura, por lo que estarán térmicamente equilibrados. Es el estado en el que se igualan las Temperaturas de dos cuerpos en cuyas condiciones iniciales tenian diferentes temperaturas. Al igualarse las Temperaturas se suspende el flujo de calor, el sistema formados por esos cuerpos llega a su EQUILIBRIO TERMICO.

Por ejemplosi pone tienes un recipiente con agua caliente, y otro con agua fría, a través de sus paredes se establecera un flujo de energía calorifica, puede pasar mucho tiempo, pero en algun momento las temperaturas del agua en ambos recipientes se igualara (por obra de las tranferencia de calor, en este caso del agua más caliente a la más fria, también por contacto con el aire del medio ambiente y porevaporación), pero el equilibrio termico lo alcanzaran cuando ambas masa de agua esten a la misma temperatura.
el intercambio de temperatura
es el paso de un estado caliente a uno más frío, . El calor, fluye desde el objeto más caliente hasta el más frío hasta que los dos objetos alcanzan a la misma temperatura.

El calor específico
es una magnitud física  que se define como la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS