La termografia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
La termografía es una técnica que permite calcular temperaturas a distancia, con exactitud y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. La termografía permite captar la radiacióninfrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras termográficas o de termovisión. Conociendo los datos de las condiciones del entorno (humedad y temperatura del aire, distancia a objetotermografiado, temperatura reflejada, radiación incidente,...) y de las características de las superficies termografiadas

Con la realización del estudio termográfico completo se puede realizar unacomprobación tanto en envolventes, como en maquinarias y sistemas de distribución, con lo que se puede conseguir:
Un mayor conocimiento de la instalación realizada en cuanto a su estado térmico.
Conocimientode las pérdidas existentes (fugas) y por lo tanto de posibles puntos de actuación.
Ahorro debido a una mayor eficiencia energética de los sistemas evaluados.
El estudio de los sistemas de distribuciónpuede alertar de las pérdidas energéticas que se producen por un mal aislamiento, alguna rotura o mal engranaje.
termógrafos son dispositivos del sistema calórico destinados a registrar latemperatura de continua. Se puede medir la temperatura de los cuerpos que emiten radiación calórica cuya fuente de energía es la producida por las moléculas en funcionamiento dentro del organismo.
Las cámarastermográficas son una herramienta indispensable en el mantenimiento predictivo y preventivo, al detectar anomalías invisibles al ojo humano, con el objetivo de prevenir errores y fallos que puedansuponer grandes pérdidas económicas.
cámaras infrarrojas se han convertido en sistemas similares a las cámaras de vídeo, son sencillos de usar y producen imágenes de muy alta resolución en tiempo real.En todo el mundo son muchas las industrias que han descubierto en la termografía infrarroja las ventajas que puede traerles en sus programas de mantenimiento preventivo.
Cámaras de infrarrojos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termografia
  • termografia
  • Termografia
  • Termografia
  • termografia
  • Termografia
  • La Termografia
  • Termografías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS