La Tesis Del Fuego

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
EN BUSCA DEL FUEGO



Nuestros antepasados descubrieron la utilidad del fuego, lo que significó el primer y más importante hallazgo en las etapas iniciales de la Humanidad. Gracias a este granavance, los primitivos homínidos consiguieron mejorar en muchos aspectos de su vida social. En un primer momento se sirvieron de los fenómenos naturales para obtener el fuego, pero con el tiempo fueroninventando distintas fórmulas para conseguirlo directamente y en cualquier momento.
A lo largo de la Historia, los humanos han ido perfeccionando estos métodos hasta lograr sistemas más fáciles demanejar con los que controlar el fuego de una forma más eficaz.

También exsite otra teoría que se guía por los mitos griegos, en los que habla sobre que un Titán robo el fuego que pertenecía a losdioses griegos , este Titán llamado Prometeo se lo regalo a la humanidad tras este acto Prometeo recibió la ira de Zeus dios del Olimpo.

Las utilidades que se le daban al fuego en esta época tanprimitivas eran básicas, los primeros homínido utilizaban el fuego para calentarse, asar alimentos, endurecer los utensilios, prolongar las horas de luz, asustar a los animales, cocer la arcilla yorganizar los primeros campamentos, incluso en áreas de frío intenso.

En la película exsiten varias escenas donde se ve claramente la utilización y función del fuego:
Como modo de protección contralos lobos.
Como modo para calentarse.
Para cocinar los alimentos obtenidos.
Se dan cuenta de que el fuego hiere y lo utilizan en su primera batalla contra el clanenemigo.

En esta película se puede diferenciar la evolución del ser humana desde su forma mas primitiva asta la actual: Neandertal, Cromagnon y el Homo sapiens

La alimentación es distinta a medida quevamos viendo el proceso de la película en un principio la primera tribu comían las comida cruda mientras que en la tribu de la chica se utilizaba el fuego para hacer la carne

Los sentimientos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis aplicable al arma de fuego
  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego
  • el fuego
  • Fuego+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS