la tesis
1. Antecedentes:
La Compañía mantiene un servicio de tercerización en el procesamiento de Planilla de empleados a través denuestra Firma desde Marzo de 2011. Los principales aspectos a tomar en cuenta en el desarrollo de nuestros servicios son los siguientes:
La Compañía proporciona la información relacionada aplanillas tales como: Sueldos, comisiones, bonificaciones, premios, movilidad, vacaciones, horas extras, descuentos, descanso médico, subsidios, etc. a la persona contacto de nuestra Firma (Sr. Alex Mendez)a través de e-mails.
Los importes relacionados a los netos a pagar a los trabajadores, provisiones y tributos relacionados a planillas son entregados por nuestra firma los 20 de cada mes,según el cronograma establecido al inicio del servicio, salvo inconvenientes o imprevistos.
2. Principales observaciones en el proceso recurrente de planillas:
2.1. Altas, modificaciones y bajas detrabajadores en la Planilla (T-Registro):
Es importante señalar que la Compañía no está cumpliendo con comunicarnos y remitirnos la información de los trabajadores relacionados a las altas,modificaciones y bajas en los plazos siguientes:
Altas
Dentro del día que se produce el ingreso a prestar los servicios de un nuevo trabajador.
Modificaciones
Dentro de los 5 díashábiles de haber ocurrido el evento o la fecha en que el empleador tuvo conocimiento.
Bajas
Dentro del primer día hábil siguiente a la fecha en que se produjo el término de la prestación deservicios.
Al respecto, se establecen como infracciones graves los siguientes incumplimientos:
No registrar trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, etc. en los plazos y requisitos...
Regístrate para leer el documento completo.