LA TESTOSTERONA

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
LA TESTOSTERONA

La Testosterona es la hormona más importante dentro de un grupo de hormonas llamadas andrógenos. La testosterona es esencial por su importante papel en la función sexual, además de que nos ayuda a desarrollar masa muscular, mantener la densidad de los huesos y a regular el crecimiento del cabello. Como todas las hormonas sexuales se deriva del colesterol y su precursor inmediatoes la DHEA. Si crees que tus niveles de testosterona pueden estar bajos descubre estos 14 consejos para incrementar los niveles de testosterona de forma natural.
1. No tomes alcohol
Incluso si sólo son 2 bebidas al día. El alcohol dificulta el trabajo del hígado para desglosar el estrógeno haciendo de esta manera que tus niveles de estrógeno se incrementen y bajen tus niveles de testosterona.Esto producirá que desaparezcan algunas características masculinas como la pérdida de vello púbico y facial, que te salgan senos de hombre y se reduzca tu libido. Además el alcohol disminuye los niveles de zinc en tu organismo.
2. Consume Zinc
El zinc es imprescindible para la producción de testosterona porque previene que la testosterona se convierta en estrógeno (la hormona femenina) impidiendo quela enzima aromatasa haga su trabajo. El zinc transforma el estrógeno en testosterona y ayuda a producir un esperma más saludable y un incremento en el nivel de espermatozoides. Un bajo nivel de zinc puede provocar niveles bajos de testosterona. Estos son algunos alimentos ricos en zinc: Ostras, carne de ternera, cangrejo, aves, nueces y semillas, salmón, arroz integral, nueces, frijoles, pavo,leche, yogurt, queso campesino o puedes comprar un suplemento que proporcione al menos 50 a 100 mg de zinc diariamente.
3. Cuidado con los xenoestrógenos
Los xenoestrógenos imitan los efectos de los estrógenos y son fabricados por el hombre. Se encuentran en pesticidas, hormonas y esteroides para crecimiento artificial, purificadores de aire y contenedores de plástico. Los xenoestrógenosincrementarán tus niveles de estrógeno y a la vez  que reducirán los niveles de testosterona.
Para evitar esto debes:
Comer más vegetales y frutas orgánicas que estén libres de pesticidas, y si compras tus frutas y vegetales en una tienda normal, asegúrate de lavarlos para disminuir la probabilidad de consumir xenoestrógenos
Comer carnes de animales criados de forma natural en vez de comer carne de ternera,cerdo y pollo e incluso leche que provenga de animales que fueron criados usando hormonas y esteroides para crecimiento artificial.
No uses perfumes, colonias o purificadores de aire que contengan parabenes como uno de sus ingredientes. Los Parabenes son xenoestrógenos.
4. Incluye en tu dieta grasas saludables
Varias son las investigaciones que han demostrado que los hombres que comen dietas ricasen grasas saludables como las monoinsaturadas y Omega-3 tienen mayores niveles de testosterona. Puedes aumentar tus niveles de testosterona de forma natural incluyendo grasas más saludables mediante la ingesta de nueces y semillas, pescados grasos como el salmón y el atún, aguacates, olivas, aceites vegetales y manteca de cacahuete. Tu cuerpo necesita grasas buenas para producir testosteronaaunque esto no quiere decir que exageres el consumo de grasas, sólo asegúrate que al menos el 20% al 30% de tus calorías diarias totales provengan de grasas saludables.
5. Elimina tu grasa corporal
Cuanto más alto sea tu porcentaje de grasa corporal, más alto serán tus niveles de estrógeno. La grasa corporal contiene una enzima llamada aromatasa la cual convierte tu testosterona ‘masculina’ enestrógeno ‘femenino’, haciendo que tus niveles de testosterona se reduzcan. Elabora un programa de ejercicios para disminuir tu grasa corporal, reducir el estrógeno y así aumentar la testosterona. No hagas ditas muy estrictas incluyan muy pocas calorías cuando trates de eliminar grasa corporal. Si tu organismo pasa hambre dejará de producir testosterona. Asegúrate de ponerte como objetivo eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testosterona
  • LA TESTOSTERONA
  • testosterona
  • Testosterona
  • La Testosterona
  • Testosterona
  • La testosterona
  • Testosterona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS