La testosterona

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Arthur Madera Mejía
15 – 0287
La testosterona
Es una hormona esteroide del grupo andrógeno y se encuentra en mamíferos, reptiles, aves y otros vertebrados. En los hombres la testosterona juega unpapel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos, como: los testículos y próstata e la promoción de caracteres sexuales secundarios tales como el incremento de la masa muscular yósea del crecimiento del pelo corporal.
Función
Su función es que ayuda a mantener el impulso sexual, la producción del esperma, el vello púbico y corporal, desarrollo de los músculos e huesos y la voz,tanto en la pubertad como en la adultez.
En general también su función es mantener la salud y el desempeño sexual del hombre e interviene en la formación de los huesos y la producción de las célulassanguíneas en la medula ósea.
Esta se va construyendo a lo largo de nuestras etapas de diario vivir como que antes del nacimiento la testosterona es la encargada del desarrollo de las glándulassexuales masculinas y los genitales externos durante la pubertad y es responsable de los caracteres sexuales secundarios masculinos como el tono de voz, el crecimiento de la barba y la erección.
En el hombreadulto ya con un cuerpo más desarrollado controla todas las funciones sexuales como el libido, la potencia y la fertilidad, además conserva la apariencia típica masculina que se desarrolla en lapubertad.
Tienen efectos:
Los efectos de la testosterona se pueden clasificar como virilizante y anabólico, aunque la distinción es un poco artificial ya que muchos de los efectos se podrían considerarcomo ambos. La testosterona es anabólica porque promueve el crecimiento de masa y ósea muscular.
Entre sus efectos están:
Efectos anabólicos estos incluyen al crecimiento de la masa muscular y fuerza,el incremento de la densidad ósea y fuerza.
Efectos androgénicos estos incluyen la maduración de los órganos sexuales de los hombres ya sea, el pene, el escroto entre otros.
Existen consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testosterona
  • LA TESTOSTERONA
  • testosterona
  • Testosterona
  • La Testosterona
  • LA TESTOSTERONA
  • Testosterona
  • Testosterona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS