La tevision a color
Después de vivir en Guadalajara su familia se muda a la Ciudad de México cuando Guillermo tenía dos años de edad. Siendo aún un niño fabricó juguetes impulsados por electricidad, a los ocho años logró hacer su primer radiotransmisor y a los doce años construyó su primer radio de aficionado.
Sus padres fueron Arturo González y Sara Camarena, originarios de Arandas.Fue el menor de ocho hermanos, entre ellos el pintor, muralista, y escultor, Jorge González Camarena (1908 – 1980).
En 1930 Guillermo se gradúa de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN); obtiene su primera licencia de radio dos años después.
También fue un astrónomo aficionado, construyó sus propios telescopios y fue miembro de laSociedad Astronómica de México.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Gonz%C3%A1lez_Camarena
En 1940 González Camarena inventa el "El equipo cromoscópico adaptado para la televisión", antecesor del sistema de transmisión del color a la televisión.
Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromatico secuencial de campos. Él inventó también más tarde, en losaños 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implementación del NTSC.
Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Gonz%C3%A1lez_Camarena
González Camarena comenzó a mejorar su equipo de televisión y conla idea latente de darle color, desarrolló un Sistema Tricromatico Secuencial de Campos, que patentó al ver que era posible adaptarlo al sistema blanco y negro.
El 19 de agosto de 1940, cuando tenía 23 años, le fue otorgada en México y en Estados Unidos la primera patente de televisión a color, con número 40235.
Este registro se refiere a un Sistema Tricromatico de Secuencia de Campos(STSC), que utiliza los colores primarios para la captación y reproducción de imágenes.
http://www.lasnoticiasmexico.com/74806.html
En 1941 fue nombrado jefe de operadores de las radiodifusoras XEQ-AM y XEW-AM.
Continúo perfeccionando su cámara de televisión; en 1942 pasó de las transmisiones de circuito cerrado a las realizadas a distancia, desde el laboratorio del sótano de su casa.
Enel campo de la radiodifusión también hizo aportaciones cuando en 1945 la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas le encargó un estudio sobre el volumen, el ruido y la atenuación de los sistemas de comunicaciones eléctricas, con el fin de establecer las unidades legales de referencia en el cuadrante del radio. En 1946 el ingeniero Camarena, obtuvo autorización para operar "globosmeteorológicos" en la Ciudad de México, con los que subía sus equipos de radio a la estratosfera. Con ello estudiaba hasta donde llegaban las imágenes por él transmitidas. Cuatro años más tarde le tocó elaborar las disposiciones legales que regularizaban el funcionamiento y la operación de las estaciones radiodifusoras nacionales, donde quedaba incluida la televisión, frecuencia modulada, onda corta, ondalarga y radio facsímil.
http://blogs.que.es/18166/2007/1/20/-que-invento-guillermo-gonzalez-camarena-
1963 MÉXICO TRANSMITE EL PRIMER EVENTO INTERNACIONAL EN VIVO DESDE CABO CAÑAVERAL, E.U.A., CON EL LANZAMIENTO DEL COHETE MERCURY IX.
EN MÉXICO SE TRANSMITEN LOS FUNERALES DEL PRESIDENTE NORTEAMERICANO JOHN F. KENEDY VÍA SATÉLITE DESDE WASHINGTON, D.C.http://html.rincondelvago.com/television-en-mexico.html
El primer canal comercial de televisión en México y América Latina se inaugura el 31 de agosto de 1950, un día después, el 1 de septiembre, se transmite el primer programa, con la lectura del IVº Informe de Gobierno del Presidente de México, Lic. Miguel Alemán Valdés, a través de la señal de XHTV-TV Canal 4 de la familia O'Farrill.
En ese año, XETV-TV Canal 6 de Tijuana, Baja...
Regístrate para leer el documento completo.