La Textura

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Textura
Es el acabado o apariencia externa que presentan todos los objetos ya sean naturales o artificiales. Es percibida por la vista y el tacto, y de este modo, podemos determinar si unasuperficie es suave, lisa, áspera, rugosa, húmeda, seca, fría, caliente. Estas y otras características determinan las texturas de las superficies.
Texturas naturales
Son naturales las texturas de todos loscuerpos y superficies de la naturaleza, como los tallos de los arboles, los pétalos de rosas, las montañas, el suelo, las aves, una roca, en fin, todo aquello en que no haya intervención humana.Texturas artificiales
Son artificiales las texturas de todos los cuerpos producidos por el ser humano, transformando los elementos de la naturaleza con distintas finalidades: utilitarias, recreacionales,artísticas… así, el hombre ha producido muebles, edificios, maquinas, carreteras, vestidos, zapatos, entre otros bienes para lo cual utiliza vidrio, madera, metal, plástico, tejidos, papel, creandonuevas texturas.
Textura visual o simulada
Cuando lo que vemos y tocamos no coincide.
Textura real
Cuando lo que vemos y tocamos coincide.
Textura ficticia
Es una variante de la textura real.Textura táctil
Es el tipo de textura que no solo es visible al ojo sino que puede sentirse con la mano. La textura táctil se eleva sobre la superficie de un diseño bidimensional y se acerca a unrelieve tridimensional.
Textura virtual
Es la textura que no se puede tocar pero si ver.
La textura en el dibujo
La textura siempre es visual, bidimensional y no perceptible al tacto. Dota de granexpresividad a las superficies a las que se aplica.

La textura en la pintura
Es aquellas que dan forma y volumen a distintos tipos de creaciones artísticas plasmados en un lienzo o papel.
Textura enla arquitectura
Los materiales de construcción poseen múltiples texturas, además de las que los medios técnicos puedan crear a partir de las cualidades propias de cada uno de dichos materiales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Textura
  • La textura
  • TEXTURAS
  • texturas
  • Textura
  • texturas
  • Las Texturas
  • TEXTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS