la tia julia y el escribidor
Tarea Académica 4
Tema
:
Tipo de participación
:
Grupal (entre 4 y 5 integrantes)
Fecha de entrega
:
Semana 6 (sesión 12)
Fecha límite: domingo 6 de octubre a las 23:55 horas
Medio de entrega
:
A través del Aula virtual
Descripción
:
1. Desarrollar el tema “Cambios sociales en el Perú: 1930 -1968”
2. Condiciones para el envío de la tarea:
Desarrollar sus respuestasutilizando un procesador de texto (extensión .doc).
Grabar el archivo con el siguiente formato: TA4_grupoX
Incluir datos completos del equipo: nombres y código.
3. Enviar el archivo a través del módulo de tareas del Aula Virtual (ver sesión 12)
Recursos
:
Notas de clase, MTA 5, textos sugeridos y otras fuentes que pudieran encontrar.
Tema: Cambios sociales en el Perú: 1930 – 1968.Procesador de texto.
Aula Virtual.
Rúbrica de evaluación del Informe:
El informe enviado será evaluado de acuerdo a los siguientes criterios.
Criterio
Nivel
Satisfactorio
En proceso
Insuficiente
Desarrollo de contenidos
[12 puntos]
A partir del fragmento presentado, identifica y explica detalladamente cinco cambios sociales ocurridos en el Perú entre los años de 1930 a 1968.Adicionalmente, explica dos cambios sociales ocurridos en el país que no han sido abordados en el fragmento presentado.
[12 a 8 puntos]
A partir del fragmento presentado, identifica y explica adecuadamente tres cambios sociales ocurridos en el Perú entre los años de 1930 a 1968.
Adicionalmente, explica un cambio social ocurrido en el país que no ha sido abordado en el fragmento presentado.[7 a 4 puntos]
A partir del fragmento presentado, identifica y explica adecuadamente un cambio social ocurrido en el Perú entre los años de 1930 a 1968.
No se logra explicar ningún cambio social adicional ocurrido en el país que no haya sido abordado en el fragmento presentado.
[ 3 o menos puntos]
Fundamentación
[6 puntos]
Redacta el ensayo relacionando con pertinencia susideas. Emplea argumentos propios, los conceptos estudiados y las fuentes asignadas.
Establece relaciones pertinentes entre los cambios sociales ocurridos entre los años de 1930 a 1968 con la realidad actual del país.
[6 a 5 puntos]
Redacta el ensayo relacionando con pertinencia sus ideas. Emplea la mayor parte del tiempo argumentos propios, los conceptos estudiados y en ocasiones emplealas fuentes asignadas.
Establece someramente relaciones entre los cambios sociales ocurridos entre los años de 1930 a 1968 con la realidad actual del país.
[4 a 3 puntos]
El ensayo carece de sustento suficiente para explicar el proceso descrito. No se aprecia el empleo de conceptos estudiados ni de fuentes.
No se logra establecer relaciones entre los cambios sociales ocurridos entre los añosde 1930 a 1968 con la realidad actual del país.
[ 2 o menos puntos]
Presentación
[2 puntos]
La tarea es presentada con una redacción clara y ordenada. Incluye los datos completos de la tarea y del grupo, presenta la bibliografía empleada (según en sistema funcional) y no contiene errores ortográficos.
[2 puntos]
La presentación de la tarea no guarda siempre una redacción clara yordenada. No Incluye todos los datos completos de la tarea y del grupo, la bibliografía no se presenta según el sistema funcional y contiene dos errores ortográficos
[1 puntos]
La presentación de la tarea no guarda una redacción clara y ordenada. No Incluye los datos completos de la tarea y del grupo, no se presenta la bibliografía y contiene más de tres errores ortográficos.
[0 puntos]TEMA: Los cambios sociales en el Perú: 1930 -1968
La tarea consiste en redactar un ensayo, en el que se expliquen los cambios sociales ocurridos en el país durante los años de 1930 a 1968. Para el desarrollo del trabajo, deben seguir las siguientes indicaciones.
1. Lean el fragmento de La tía Julia y el escribidor, de Mario Vargas...
Regístrate para leer el documento completo.