La Tia Julia Y El Escribidor

Páginas: 39 (9701 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR
PRESENTACIÓN
Es de colosal importancia la lectura en nuestra formación; y aún más importante en esta etapa en la que, los estudiantes de la universidad atravesamos por una crisis de pensamiento, razonamiento y elocuencia, cada vez queriendo alienarse a este mundo inhumano y automatizado. Si bien., para nuestro grupo la obra de Vargas Llosa, no es un prototipo depensamiento humano., pero dado la oportunidad de leerlo, se rescata el valor literario, principalmente en su función de entretenimiento y dominio del estilo literario.
Ha sido para nosotros una gran oportunidad desarrollar la presente; que en ningún instante pretende ser un Análisis detallado ni completo de la obra encomendada, si no un acercamiento a entenderlo desde nuestro punto de vista, ya queaún estamos en la etapa preliminar de nuestra vida universitaria. Pero, nos ha permitido escudriñar bibliografía y toda información a nuestro alcance, que luego de una discusión de posiciones llegamos a conclusiones para elaborar la presente, teniendo como base el esquema presentado por la profesora del curso.
De esta manera presentamos, y al mismo tiempo pedimos a la profesora del curso, queluego de revisarla nos haga llegar las observaciones correspondientes, para superarlo para próximas oportunidades.
El grupo.
I
ETAPA DE LA INFORMACIÓN
 INFORMACIÓN EXTERNA
 TÍTULO DE LA OBRA: “LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR”
 DENOTATIVO: La Tía Julia y el Escribidor, es una frase u oración que usa el autor para expresar los amoríos existentes del autor con su tía política Julia, y plasmaral escritor boliviano de radioteatros Pedro Camacho, que contrastan en el desarrollo de la obra.
 CONNOTATIVO: Lo connotativo del título de la obra, después de leerla, salta a la deducción, pero dejemos que el mismo Autor de su apreciación:
«"Escribidor" tiene una connotación peyorativa. Los escritores de mi películas son más escribidores que escritores: uno es un rudimento, un comienzo deescritor, y el otro es como una parodia de escritor. Además, da una cierta connotación risueña a la historia, que es un poco el tono en que está narrada la novela»
Mario Vargas Llosa, El Comercio (Lima), 31 de julio de 1977.
 EDITORIAL: ALFAGUARA.
 EDICIÓN: DEFINITIVA, 2da Edición. Madrid 2001
 PARTES: La obra “La Tía Julia y el Escribidor”, está dividida y ordenada en XX CAPÍTULOS
PÁGINAS: 343 páginas.
 EL AUTOR Y SUS OBRAS:

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
La biografía del autor ha sido enfocada desde distintas perspectivas, por la fama alcanzada que inclusive a trascendido las fronteras del Perú; pero todos estos enfoques, coinciden o llegan a escudriñar la vida del ya importante e insigne escritor. Pero, no hay lugar más autorizado, del que podamos tomar su biografía, que aquíofrecemos, desde la pagina web del escritor.
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació un domingo 28 de marzo de 1936 en la ciudad de Arequipa (Perú). Sus padres ya estaban separados cuando vino al mundo y no conocería a su progenitor hasta los diez años de edad.
Estudia la primaria hasta el cuarto año en el Colegio La Salle de Cochabamba en Bolivia. En 1945 su familia vuelve al Perú y se instala enla ciudad de Piura, donde cursa el quinto grado en el Colegio Salesiano de esa ciudad. Culmina su educación primaria en Lima e inicia la secundaria en el Colegio La Salle.
El reencuentro con su padre significa un cambio en la formación del adolescente, que ingresa al Colegio Militar Leoncio Prado de Lima, en el cual sólo estudia el tercer y cuarto año; sin embargo, termina la secundaria en elColegio San Miguel de Piura.
En 1953 regresa a Lima. Ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudia Letras y Derecho. Su opción no fue aceptada por su padre, por lo que fue una etapa sumamente difícil, más aún cuando a los dieciocho años decide contraer matrimonio con su tía política Julia Urquidi, lo que aumentó sus urgencias económicas. Paralelamente a sus estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tia Julia y el escribidor
  • Tia julia y el escribidor
  • La Tia Julia y El Escribidor (Sintesis)
  • Análisis De La Tía Julia Y El Escribidor
  • La tia julia y el escribidor
  • La tía Julia y el escribidor
  • La Tia Julia y el escribidor
  • La Tia Julia Y El Escribidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS