LA TICA EN EL PENSAMIENTO DE LA JUVENTUD

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
“Desde los griegos, la ética se convirtió en una disciplina importante para la vida de las polis y sus habitantes, el viejo Sócrates fue un fuerte impulsor de la misma, estaba convencido que lajuventud griega debía observar las virtudes y valores que los haría buenos ciudadanos”
LA ÉTICA EN EL PENSAMIENTO DE LA JUVENTUD
Hace 25 siglos que los filósofos clásicos como Sócrates y Platón, estabanconvencidos que la moral era la fuente donde todo ciudadano debía abrevar, para que su mente estuviera siempre limpia y pudiera convivir de manera armónica con sus semejantes.
Los jóvenes no podemostomarnos la vida como un juego, hay que tomarse la vida en serio y luchar por conseguir los objetivos y mejorar cada día.
Antes se asociaba el comportamiento agresivo a los jóvenes con problemasfamiliares o drogas. Pero hoy en día los jóvenes somos más intolerantes y no aceptamos un no como respuesta, no asumimos nuestras responsabilidades e incluso a veces llegamos a pensar que nuestros actos notiene ningún castigo, creemos que solo tenemos derechos y no deberes.
La gran mayoría de los jóvenes hoy en día estamos acostumbrados a que no nos falte nada, a conseguir las cosas sin mucho esfuerzoy eso nos puede hacer egoístas o que no valoremos mucho el esfuerzo de nuestros padres para proporcionarnos lo que tenemos casi sin ninguna inversión de nuestra parte.
En algunos casos esto nospuede llevar a querer encontrar nuevas emociones o nuevas experiencias en cosas que son peligrosas (alcohol, drogas, etc.).
Hay información que trae como consecuencia que nos lleguen algunas vecesimágenes o mensajes violentos, estos mensajes se pueden transmitir por medio de música como el rock o el reggaetón, por medio de películas, videojuegos, etc. Y según quien los reciba puede afectar sucomportamiento haciendo que mate a alguien, que consuma drogas, alcohol o algún otro enervante que lo lleve a realizar actos totalmente negativos.
Los jóvenes de hoy en día ya no relacionamos las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos de la juventud actual
  • Pensamiento M Tico
  • El pensamiento M tico
  • Pensamiento cr tico act
  • Pensamiento Socr Tico
  • Pensamiento Matem Tico 1
  • Pensamiento Pol Tico Moderno
  • La Importancia Del Pensamiento Pol Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS