La tica protestante y del capitalismo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
La ética protestante y del capitalismo-Max Weber
-Introducción
Cualquier individuo de la civilización actual europea que se proponga indagar alguna cuestión que atañe a la historia universal, esnatural e imprescindible que trate de considerar el asunto de este modo: ¿qué serie de acontecimientos ha determinado que solo sea en occidente donde hayan aparecido ciertos sorprendentes hechosculturales, los cuales parecen señalar un rumbo evolutivo de validez y alcance planetario?
Las ciencias naturales de la india no poseían de experiencia racional Y del laboratorio moderno. Por esta razón, lamedicina, no cuenta con ninguna base biológica ni bioquímica en especial. De las civilizaciones occidentales ninguna ha tenido conocimiento acerca de la química racional.
En la india hubo precursoresde Maquiavelo; Sin embargo, la teoría asiática del estado se encuentra desprovista de una sistematización similar a la aristotélica y de toda clase de conceptos racionales.
Fuera de occidente no hayuna ciencia jurídica racional, no obstante todos los retazos que pueden encontrarse en la india, a pesar de todas las codificaciones y de todos los libros jurídicos, indios o no, pues no había laposibilidad de velarse de esquemas y categorías estrictamente jurídicas del derecho Romano.
La polífona era conocida de todos los pueblos, así como no les eran ajenos los intervalos tónicos racionales;sin embargo, únicamente en Occidente ha existido la música armónica racional.
Weber comienza hablando de un fenómeno que ocurre en casi todos los lugares donde el desarrollo capitalista tubo manolibre para organizar profesionalmente la población y transformar su estructura social de acuerdo con sus propias necesidades”. Este fenómeno atañe al hecho de que la población protestante tiene mayorparticipación en la posesión de capital que el resto, ante esto weber intenta atribuirlo a razones históricas.

La primera relación causal la encuentra en la fábrica, donde los individuos de la religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tica protestante y el espiritu del capitalismo
  • La tica protestante y el esp ritu del capitalismo
  • La tica protestante y el espritu del capitalismo
  • Tica Protestante Y El Esp Ritu Del Capitalismo
  • La tica protestante y el esp ritu de capitalismo
  • La tica protestante y el esp ritu del capitalismo
  • La etica del protestante y el espiritu del capitalismo
  • La ética protestante y el espíritu del Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS