La tica y la Preservaci n del Ambiente

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Preservación y Ética del medio ambiente:

Las personas por lo regular tiran basura en las calles, así como aumenta el comercio ambulante el número de toneladas de basura diarias se hace insuficiente su recolección. Si no se realizan los programas como desazolve (quitar lo que ciega o tapa un conducto), limpieza de canales y la gente sigue tirando grandes cantidades de basura y desperdicios almedio ambiente nos vamos a seguir inundando hasta en la casa.

No se considera que una sola basura creará un foco de contaminación además que en época de lluvias estos desperdicios son arrastrados a los mantos acuíferos y a los ríos y estos llegan al mar. Pero, hasta donde llega la responsabilidad de una persona, cuya instrucción no rebasa la alfabetización o es más responsable alguien que tieneuna formación mayor a la educación básica. Y es que, no se trata de quien tiene más o menos responsabilidad o de asignar culpa a alguien en particular, sino de que cada uno asuma su papel.
Servicios públicos para recolectar la basura, pero, si éstos camiones no pasan diario, es natural que las personas toleren que su basura se acomode en una esquina, también existen personas que arrojan su basuraa las aguas residuales. Además del carro de la basura, se ha criminalizado quemarla, cuando la combustión es un proceso mejor que el de dejarla tirada por ahí en alguna banqueta y que los perros la dispersen en las calles.

Sin embargo existen ciudades que mantienen las calles limpias, la recolección de los carros es en horarios nocturnos por lo regular, que es cuando la mayoría de las personastienen tiempo y estas recolecciones son permanentes y los trabajos de limpieza son oportunos y eficientes, no se quejan de que no hay presupuesto sino de que hacen todo lo posible por eficientar este servicio. Además de que las personas arrojan su basura en los botes que se han colocado para tal fin.

Y es que, es la basura uno de los principales contaminantes del medio ambiente, otro contaminantees el que arrojan los autos, pero ¿hasta dónde la cultura urbana lo ha provocado? Esa infinidad de topes y paradas de los urbanos ha hecho que cada vez esquina se tengan que parar y acelerar para cruzar entre un tope, un semáforo o un carro estacionado en doble fila.

La ética de cada persona es importante. Por qué la población se está haciendo daño así mismo. Se está contaminando el planeta ydebido a que hay cerros que permiten una especie de efecto cazuela por los cerros, el humo se "taponea" por los gases contaminantes y el frío de las mañanas lo que provoca la inmersión atmosférica. El daño a la capa de ozono por los químicos contaminantes también podrá ser resuelto algún día, debido a que la ética de las empresas emisoras de gases cada día está influenciando su concientización delos graves daños que le han provocado al medio ambiente.

No bastan las buenas intenciones, ni los tratados internacionales, ni la cultura ecológica o la ambiental, si no se reducen de manera rápida este problema que todos lo señalan pero que no se hace lo suficiente para resolverlo en el mediano plazo, se supone que si se sigue deshelando el polo norte, dentro de veinte años subirá el nivel delmar un metro o poco menos, pero las inundaciones en Tabasco son sólo un aviso de lo que pudiera ocurrir en las poblaciones cercanas a arroyos, presas y océanos.

En fin es tarea nuestra no terminar con los recursos naturales, proteger la flora y la fauna, para ello es necesaria la ética, para cada uno asumir el respeto y el cuidado del medio ambiente. Diariamente se señalan acciones por parte delas dependencias de procuración ecológica pero los resultados siguen siendo los mismos, el turismo baja por lo contaminado de las playas y por lo sucio de las costas, la basura es un elemento que se observa en las carreteras por vía libre y no se diga de los focos de infección y las enfermedades respiratorias, de la piel y gastrointestinales que provoca.

Por lo que, se hace necesario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Aprendizaje Preservaci N Del Medio Ambiente 1
  • Ambiente Pol Tico Y Legislaci N
  • Educaci n para la preservaci n y el cuidado del medio ambiente
  • PRESERVACI N
  • La convenci n para la preservaci n de la diversidad
  • UTILIZACI N TICA Y CR TICA DE LA INFORMACI N
  • Impacto De Las Tic En El Ambiente
  • Tic En Ambientes Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS