La Tica

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
La Ética
El término ética proviene de la palabra griega ethos, que originariamente significaba "morada", "lugar donde se vive" y que terminó por señalar el "carácter" o el "modo de ser" peculiar yadquirido de alguien; la costumbre. La ética tiene una íntima relación con la moral, tanto que incluso ambos ámbitos se confunden con bastante frecuencia.
La ética es una reflexión sobre el hechomoral que busca las razones que justifican que se utilice un sistema moral u otro e incluso que se aconseje. Por lo tanto, se podría definir la ética como aquella parte de la filosofía que ha de darcuenta del fenómeno moral en general, que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del ser humano en la sociedad. Aristóteles dio la primera versión sistemática de laética. Es el compromiso efectivo del ser humano que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal. Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre mejor persona. Se refiere a una decisióninterna y libre que no representa una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen.
Con respecto a la ética Aristóteles propone que todo lo que conduce al hombre a su propio bien y allogro de sus verdaderos fines es una acción buena y todo lo que lo desvía de ese objetivo es una acción mala. Aristóteles trata de explicar el Bien como fin último. El objeto de la ética individual omoral, son las obras humanas y se parte de los juicios morales para establecer principios generales, con el supuesto que existen en el hombre tendencias naturales innatas hacia la armonía, lacoherencia y el equilibrio, sabiduría que constituye la base de la ética natural. Por lo tanto para Aristóteles existe una naturaleza humana, una forma “a priori” de ser del hombre con valores absolutos.Para Aristóteles la felicidad es el fin al que aspira todo hombre, relacionada con la actividad virtuosa no transitoria sino durante toda la vida, entendiendo por virtudes la moral y el intelecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS