La Tica

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Trabajo Practico: “El Problema Ético”
A- Los problemas éticos son problemas cuya resolución tiene efectos en otras personas. Es decir, que no solo el problema me afectaría a mí mismo, sino quetambién conllevaría consecuencias hacia los que lo rodean.
Tuve una compañera en el colegio a la cuál mis amigos e inclusive yo solíamos burlar por el solo hecho de ser “rara” y/o “diferente” a la mayoría.Un día, me di cuenta de que era normal que no todos seamos iguales, ya que es imposible, y por más que algunos quizás nos pareciéramos más entre nosotros y ella fuera un poco menos asemejada, nosignificaba que este hecho fuera algo malo por lo cual debíamos hacer sentir herida a esa persona. Como venía acostumbrada a burlarme de mi compañera, me resultó muy difícil dejar de hacerlo cuando todoslos demás lo hacían. Pero aunque “todos los demás lo hacían”, yo decidí que quería intentar ser mejor persona con ella a pesar de sentirme presionada por el grupo para comenzar a criticarla cada vezque ella decía algo. Hasta el día de hoy ella sigue siendo mi compañera y me sigue costando no criticarla ante comentarios que para mí son incorrectos, pero lo sigo intentando con el fin de sentirmemejor conmigo misma.
B- A la Ética y a la Moral se las suele utilizar para calificar una conducta buena, honesta y correcta, pero se suele hacer una distinción entre ambas:
La Moral es el conjunto denormas que consideramos justas y obligatorias. Éstas regulan nuestras conductas y pueden ser diferentes según la cultura o la época a la que pertenezcamos.
La Ética es la reflexión sobre por qué esasnormas nos parecen justas y obligatorias: la ética es una reflexión sobre la moral. No sólo abarca la descripción de las conductas de las personas sino que intenta dar razones de cómo deberían ser.Diferencia entre Normas Jurídicas y Normas Morales:
Las normas jurídicas son establecidas por el Estado con carácter obligatorio y es el Estado quién establece las sanciones para quienes no las cumplen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • Las tic
  • TIC
  • Tic
  • Tic
  • Tica
  • Las TIC
  • Las Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS