La Tiendita

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
LA TIENDITA

Este documento mostrara acerca de mis prácticas realizadas en el Jardín de Niños Giruyu, el cual está ubicado en la calle de pólvora, Delegación Álvaro Obregón, tiene una fachada de color rosa y la puerta es lila así como ventanas y las puertas interiores del jardín en frente está el expendio de leche liconsa.
Dicho jardín está estructurado por una dirección que se encuentra enla planta de abajo y los salones de 2º se encuentran se encuentran a lado izquierdo de la dirección y al lado derecho el salón de cantos y juegos, en la planta superior encontramos lo que es la biblioteca, el salón de ingles, la cocina, y los tres salones de 3º por lo que veo es que no ahí salón de 1º.
En dicho jardín realice la actividad la tiendita el día viernes, la cual se realizo en elsalón de clases del grupo 3 °C, esta actividad consiste en que los niños tendrán que comprar su desayuno, este tenía un valor de $5 la leche y $3 la galleta.
Lo cual tenían que contar cuantas monedas necesitan para comprar su desayuno y el valor de cada una de dichas monedas. Algunos niños les costó más trabajo poder juntar su dinero para compra su desayuno, otros ya sabían el valor de cada una delas monedas. Los que pudieron resolver el problema ayudaron a los niños que no pudieron, para que así al fin compraran su desayuno.
Esta actividad fue muy llamativa para los niños, ya que nunca habían visto que para para desayunar tenían que comprar su desayuno, por lo que genero un conflicto entre ellos y motivación, también trabajamos en equipo ya que unos se ayudaban a otros. Observe que losniños que no podían, les genero un conflicto al ver que la mayoría de sus compañeros no podían resolver su problema de contar y saber el valor de las monedas.
En esta actividad que fue en el salón de clases del grupo 3°C del jardín de niños Giruyu, no participaron los padres, porque esta es una actividad al inicio del día, para los niños. Los padres de familia de este grupo ayudan a las actividadesde la educadora y apoyan a todo momento los festivales, juntas, clases abiertas para los padres, clases de ingles con ellos etc. Una infinidad de cosas que los padres apoyan en todo momento para que sus hijos adquieran mayor aprendizaje.

En la actividad había niños que decían: yo no sé cuánto valen las monedas, y los niños agarraban las que fueran, otro decía: cuantas monedas tiene queser. Y sus compañeros decían: tienes que ver cuánto valen la leche y la galleta, que son, y contaban 1 2 3 4 5 6 7 8. Algunos niños decían: son 8 ocho monedas tiene que ser, y agarraban 8 monedas sin que vieran el valor.
Otros niños me decían que ellos si saben el valor de las monedas, y empezaban a explicarme cada una de las monedas cuanto valían, posteriormente ellos me comentaban que era porquesu mama los manda a la tienda o por que cuando van al mercado con su mama ella les dice que paguen y que se fije en el cambio.
Al termino de la actividad los niños comentaban entre ellos que les gusto jugar a la tiendita para poder desayunar, al termino del desayuno cada uno de ellos paso a recoger su lugar donde desayunaron y a recoger cada moneda que se encontraba en el piso y ponerla denuevo en su lugar.
Al término del día cuestione a los niños sobre que aprendieron, ellos contestaron que aprendieron a compartir, a ayudar a sus compañeros y a saber el valor de las monedas etc. Ellos mismos propusieron jugar otro día con su educadora a la tiendita de manera que los compañeros que no vinieron el día de esta actividad pudieran participar en la tiendita ya sea en mis practicas ocon su educadora titular.
En los padres eh visto mayor participación en las activaciones y clases de educación física, madres, padres y en algunos casos asisten los hermanos o sus abuelitos de los niños, pero siempre hay un apoyo por parte de ellos.
En cuanto a los festejos de cada mes, los padres apoyan a los adornos del salón y con las obras de teatro propuestas por ellos mismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tiendita
  • Proyecto La Tiendita
  • LA TIENDITA DEL HORROR
  • NARCO TIENDITA
  • JUGUEMOS A LA TIENDITA
  • MICROEMPRESAS
  • Juguemos a La Tiendita
  • la tiendita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS