La Tierra Actúa Como Iman

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EL GRAN IMÁN

Todos hemos visto alguna vez un imán e incluso hemos manipulado uno, lo que no sabe la gran mayoría es porque un imán es capaz de atraer materiales como el hierro y mucho menostenemos conocimiento que de todos los imanes que existen en la tierra ninguno es tan grandioso como la tierra misma.

Un imán es un material capaz de producir un campo magnético en su exterior. ¿Pero quees un campo magnético?, pues bien será necesario remontarnos un poco atrás y recopilar un poco de historia.
En 1544 nace William Gilbert, licenciado en medicina, llego a ser un medico muy cotizadohasta incluso ser nombrado como medico personal

de la reina Isabel I; Sin embargo cuando no estaba ocupado atendiendo urgencias medicas pasaba su tiempo estudiando magnetismo.
Gilbert continuo susestudios sobre magnetismo con el apoyo financiero de la reina Isabel, llegando incluso a descubrir cosas fundamentales para la ciencia.
Descubrió que se puede destruir el magnetismo de un materialmagnético calentándolo; descubrió la manera de aumentar el magnetismo de un imán permanente rosándolo con otro imán; descubrió que si se mantiene una barra de hierro rigurosamente alineada durantemucho tiempo se imanta gradualmente y el más importante tal vez, descubrió que la tierra se comporta como un imán gigante.
Se podría decir entonces que la mayoría de planetas tienen campos magnéticos,incluso las estrellas y el sol. Gilbert también dijo que el universo es una gran familia de imanes donde cada miembro puede tener un efecto significativo sobre los demás.
La tierra, al igual que losotros planetas del Sistema Solar, tiene un campo magnético que se amplía desde su núcleo hasta el espacio exterior, en el que va perdiendo paulatinamente su energía. Gracias a este campo, el planeta secomporta como un imán gigante con dos polos magnéticos. El campo magnético terrestre forma un escudo protector contra el viento y rayos solares, que es el flujo de partículas cargadas de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra como un iman
  • La Tierra Como Un Gran Imán
  • la tierra como iman
  • Aparatos de la magnetita y la tierra como un iman
  • La tierra es un inmenso imán
  • Imanes De Tierras Raras
  • iman de tierras raras
  • Como Frbricar Un Generador De Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS