La Tierra Como Sistema

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Introducción
Este informe se creó con la finalidad de responder una pregunta ¿es el planeta tierra un sistema? y ¿Por qué? Para entender mejor el tema podrimos decir qué un sistema es un conjunto de elementos o componentes estructurados que interactúan y se relacionan de manera armónica y articulada entre sí para logra una meta, propósito u objetivos. El sistema posee varios elementos ocomponentes como lo son:
Ámbito: es el espacio o entorno del sistema
Estructura: es la forma en que estos componentes se articulan y se relacionan entre si
Dinámica: intercambio entre los componentes y el ámbito
Equilibrio: estabilidad entre sus componentes basados en las relaciones dinámicas que los mantienen
Evolución: los sistemas pasan por etapas sucesivas de cambio estabilidad oequilibrio, esto nos plantea la capacidad evolutiva de los sistemas
Sinergia: fuerza o fuente de energía de un sistema
Subsistema: el sistema de un sistema, haciendo como especie de cadenas
Suprasistema: el sistema más grande de todos el universo

La Tierra como Sistema
La primera vez que vimos una vista completa de la Tierra fue en diciembre de 1968. Durante su viaje de ida y regreso a la Luna,los astronautas de Apollo 8 obtuvieron fotografías de la Tierra desde el espacio. En sus fotografías, la tierra parece un pequeño mármol azul y blanco en un mar del espacio negro. Mirando al planeta desde esa ventajosa posición es fácil ver que todos sus componentes -seres vivos, aire,  HYPERLINK "http://www.windows2universe.org/earth/Water/overview.html&lang=sp" agua,hielo, y las rocas- estánconectados. Todo en la Tierra está en un mismo barco que flota a través de espacio - un sistema.
Desde los años 80, los científicos de la NASA han estado estudiando la Tierra como estudian otros planetas - principalmente usando satélites. Basados en esta forma de mirar a la Tierra, los científicos desarrollaron la idea de ciencias del sistema terrestre.
“Desde el espacio podemos ver a la Tierracomo un sistema completo, observar los resultados netos de interacciones complejas, y comenzar a comprender cómo está cambiando el planeta en respuesta a influencias naturales y humanas,” explicó la NASA en su informe de la Empresa de Ciencias de la Tierra 2003.
Hay cinco partes del sistema de la Tierra a menudo conocidos como “esferas.” Cada parte tiene su propia colección de materiales yprocesos dinámicos que hacen de la Tierra un lugar en constante evolución. Sin embargo, cada parte del sistema de la Tierra no funciona por separado. Todos interactúan con otras partes de diferentes formas.
La atmósfera se extiende hacia arriba por varios cientos kilómetros desde la superficie de la Tierra . La parte más baja es el hogar de las nubes y los estados del tiempo.
La biosfera es donde seencuentran todos los seres vivos incluyendo, plantas, animales, protistas, hongos, Achaeas, y bacterias.
La geosfera generalmente se extiende desde la superficie de Tierra hasta su núcleo incluyendo todas las rocas, rocas fundidas, sedimentos, y suelos (aunque en los suelos también hay componentes vivos importantes).
La hidrosfera incluye océano, ríos, lagos, corrientes, agua subterránea, vapor deagua, e incluso, charcos.
La criosfera es la parte congelada del sistema de la Tierra e incluye aspectos helados de nuestro planeta como la nieve, glaciares, y hielo marino. .
Aunque el Sol literalmente no es parte de la tierra, también ejerce un gran impacto en el sistema de la Tierra. Casi toda la energía en la Tierra se deriva del Sol. Los factores fuera del planeta, como el Sol y el SistemaSolar, los cuales tienen un impacto en el sistema de la Tierra, a veces se les conoce colectivamente como, la Exosfera.
Por lo tanto el planeta tierra es un sistema aparte de poseer todos los elementos que un sistema necesita:
Ámbito: el espacio, o el sistema solar, la via laptia el universo
Si lo otro crees que no es suficiente ve si quieres completar con esto
Como todos sabemos, nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra como sistema
  • la tierra como un sistema
  • Planeta Tierra Como Sistema
  • Prueba la Tierra como sistema
  • La Tierra Como Sistema
  • la tierra como sistemas
  • La Tierra Como Un Sistema
  • La tierra como sistema dinámico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS