La tierra, planeta en extincion

Páginas: 21 (5041 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I.B. Gaspar Marcano
San Juan Bautista

Realizado por:
Emely Salazar # 27
3er. Año Seccion “D”
INDICE

INTRODUCCION3
EL MEDIO AMBIENTE4
RECURSOS NATURALES4
CICLO HIDROLOGICO DEL AGUA5
EL AGUA5
CAUSAS Y EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL AGUA6
PROBLEMAS DEL AGUA EN NUESTRA VIDA DIARIA6
CONSERVACIONDEL AGUA7
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR EL AGUA CONTAMINADA8
MEDIDAS QUE DEBEMOS TOMAR10
CONCLUSION11
ANEXOS12
BIBLIOGRAFIA17

INTRODUCCION

Si bien el Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea debemos cuidarlo para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, parques, playas, ríos, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acercadel Medio Ambiente.

Tal vez no se han dado cuenta, pero cada día nuestro planeta esta contaminándose mucho más. Sería bueno que, desde diferentes frentes, vayamos creando conciencia en nosotros y en nuestros conocidos acerca de la variedad de formas que existen para poner nuestro granito de arena y conservarlo.

Comenzando por el agua, que es un elemento esencial para mantener nuestras vidas.El acceso a un agua potable segura nos garantiza inmunidad frente a las enfermedades. Necesidades vitales humanas como el abastecimiento de alimentos dependen de ella. Los recursos energéticos y las actividades industriales que necesitamos también dependen del agua.

Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos.  En estetrabajo mostrare muchos consejos útiles que servirán para este fin.



EL MEDIO AMBIENTE

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.[ ]Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en lavida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

ELEMENTOS QUE LOS CONTITUYEN

Los elementos que constituyen elmedio ambiente se dividen en dos grupos:
1- Abióticos: energía solar, suelo, agua y aire

2- Bióticos: organismos vivos que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos

La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxidode carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos además de las partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas.

El agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y delsuelo.

El suelo, es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación.

De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertirmaterias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.

RECURSOS NATURALES

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta en extincion
  • Planeta tierra
  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS