la tierra sin habitantes

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 LA TIERRA SIN HABITANTES

La Tierra sin habitantes es un documental, que muestra el impacto del hombre sobre la Tierra a través de un mundo que se adapta a la desaparición de los humanos. El documental muestra una situación, descubriendo cómo evolucionarían los animales y las plantas, y cuánto tiempo podrían mantenerse los edificios, presas omonumentos sin que nadie se moleste en repararlos. El trabajo hace un recorrido por la evolución de la Tierra desde la desaparición de la raza humana hasta 5.000 años después.

Me asombro bastante como En 25 años la selva habría cubierto casi por completo grandes ciudades como Nueva York, y el desierto habría invadido Las Vegas. La presa Hoover, un inmenso depósito hídrico situado en el río Colorado,también terminaría cediendo al paso del tiempo; la explicación que dieron en el reportaje fue un masivo deshielo y su talón de Aquiles son los desagües; la torre Eiffel hecha de vigas de hierro terminaría oxidándose y debilitándose, los golpes de viento sobre ella terminarían desplomándola. También se observa que los animales volverían a hacerse salvajes, y grandes estructuras como la Granmuralla china podrían sobrevivir por lo menos unos 100.00 años

El uso inadecuado de diferentes materiales o incluso su mala planeación para su uso en zonas ambientalmente inestables son factores que provocan el rápido deterioro del material y con esto el colapso en cadena de toda una edificación. En cuanto a zonas difíciles podemos mencionar las costas, cuya atmosfera saturada de sales favorece lacorrosión de los elementos metálicos en una obra, esto causa que se debilita estructuralmente el proyecto al igual que los determinados cambios de temperatura.


Los elementos de la naturaleza son de igual manera factores que contribuyen al desgaste de las construcciones, como la misma vegetación, que con el tiempo se convierte en enormes arboles con raíz desde los rincones más pequeños hastalos mismos el edificio, provocando fallas en elementos estructurales de éste, dañando totalmente.

Otro ejemplo fue la Presa Hoover, ubicada en el rio Colorado en la frontera entre Arizona y Nevada en Estados Unidos, la cual se mencionó que seguiría funcionando varios años después del abandono total de sus instalaciones, suministrando todavía electricidad a la ciudad de Las Vegas por todo esetiempo, hasta que un tipo de molusco habitante del rio Colorado tapara los filtros de la presa provocando su cese de funcionamiento y el consecutivo desbordamiento del rio, haciendo colapsar la construcción.

A lo largo del documental básicamente se habló de qué pasaría con el mundo que dejaríamos atrás si un día simplemente desapareciéramos, dándonos a conocer la importancia que tiene laplaneación a futuro y el seguimiento de una obra, en donde se es indispensable el mantenimiento de todo tipo de construcción. No se puede dejar un edificio a su suerte después de terminarlo, hay que realizarle sus determinadas supervisiones y proceder con los ajustes necesarios para que siga de pie, habitable y funcionando a los niveles adecuado

Recreemos que pasaría, si, esto llegara a suceder enColombia, sería de gran impacto nuestra sociedad, imaginemos que New York es Bogotá, los humanos empezaríamos a desaparecer en pocos segundos; Los aviones cuando fueran aterrizar en la pista del aeropuerto el dorado no lo podrían hacer porque se necesita herramienta humana y caerían a tierra firme , El sistema de trasporte de Bogotá el trasmilenio se saldría de su carril y ocurrirían accidentesentre ellos mismos.
Los alimentos se pudrirían en las tiendas y en los frigoríficos. Aunque el deshielo de los congeladores de alimentos proporcionan sustento temporal a mascotas, tendrían que salir de sus casas de lo contrario morirán de hambre. Los que logran escapar de las casas comenzarían a competir por los alimentos. En diferentes lugares de Colombia Las mascotas y animales de zoológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tierra sin habitantes
  • EL HOMBRE Habita La Superficie De La Tierra
  • La Tierra y El Universo Que Habitamos.
  • EL HOMBRE Habita La Superficie De La Tierra
  • EL HOMBRE Habita La Superficie De La Tierra
  • Una nueva forma de habitar la tierra.
  • ¿Cuántos habitantes tendrá la Tierra en 2050?
  • La Tierra y Sus Habitantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS