La tierra un lugar maravillosos

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
LA TIERRA…UN LUGAR MARAVILLOSO

Hola, buenas tardes, jurado calificador, maestros, compañeros alumnos y gente que nos acompaña; soy IRMELY GPE. OSORIO SOUZA y represento a la EscuelaSecundaria No. 83 “Pedro Noh Barón” de Telchac Puerto. Y he venido para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar y que LA TIERRA ES UN LUGAR MARAVILLOSO. Al venir aquí hoy, no tengouna agenda secreta. Lucho por mi futuro.
Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones porvenir. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos llantos siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta, porque no lesqueda ningún lugar adonde ir. No podemos soportar no ser oídos.
Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustanciasquímicas hay en él. Los pescadores de mi puerto salen para ir de pesca en TELCHAC, mi hogar, hasta que hace unos años se encontraron peces con cáncer. Y ahora oímos que los animales y las plantas seextinguen cada día, y desaparecen para siempre.
Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletos de pájaros y mariposas, pero ahora mepregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean.
¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?
Todo esto ocurre ante nuestros ojos, y seguimos actuandocomo si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy sólo una niña y no tengo soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen.
No saben cómo arreglar losagujeros en nuestra capa de ozono. No saben cómo devolver los peces a aguas no contaminadas. No saben cómo resucitar un animal extinto. Y mucho menos no pueden recuperar los bosques que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tierra un lugar maravillosos para vivir
  • la tierra lugar catastrófico
  • guarico tierra maravillosa
  • TUMBES TIERRA MARAVILLOSA
  • reseña el testamento de un lugar llamado tierra
  • Ica un lugar maravilloso
  • Un lugar de la tierra en el espacio
  • Tierra un lugar catastrofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS