La tierra y sus capas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
1- Dibuja la tierra, indicando sus capas y funciones o componentes.


2- ¿Qué es la tierra?
La Tierra es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella -el Sol- en la terceraórbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.
3- ¿Qué es el geosistema?
El Geosistema se refiere al sistemaque mantiene viva a la Tierra. Recordemos que cada parte de este geosistema es fundamental, ya que no sería posible la vida si uno de ellos fallara. A continuación les presento una imagen dondepodemos asociar los cuatro componentes del geosistema, pero falta uno, descubre cuál es y apúntalo en los comentarios.
4- ¿Qué son las placas tectónicas?
Una placa tectónica o placa litosférica es unfragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra deformación interna sobre la astenósfera de la Tierra.


5- ¿Por qué se producen sismos?
Un sismo es una sacudida de terreno,producida debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de la reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.


6-Describe la función de la placa nazca y sudamericana

La placa de Nazca "empuja" la placa Sudamericana hasta que cuando suficiente energía es acumulada, esta es capaz de moverse, generando laruptura y el terremoto. El suelo se mueve debido a la energía que es radiada desde la ruptura.
La placa Sudamericana es una placa tectónica que abarca dicho subcontinente y la porción del océano AtlánticoSur comprendida entre la costa sudamericana y la dorsal mesoatlántica, esta placa abarca unos 9 millones de kilómetros cuadrados. El límite convergente en el oeste ha generado dos notables fenómenos:la cordillera de los Andes y la Fosa peruano-chilena; mientras que en el este el límite divergente con la placa Africana permitió la aparición del océano Atlántico y, posteriormente, la dorsal meso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas de la tierra
  • Tierra Capas
  • Las capas de la Tierra
  • LA TIERRA Y SUS CAPAS
  • Capas De La Tierra
  • CAPAS DE LA TIERRA
  • Capas de la tierra
  • capas de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS