La tierra

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
CAPÍTULO III

MARCO METODOLOGICO

Modalidad de la Investigación

El objetivo de este capitulo es describir el tipo de investigación que se utilizó, así como el método y los procedimientos para la elaboración de los instrumentos, la recolección de datos y su confiabilidad, se describen también las técnicas y análisis de su aplicación para la recolección de la información según lavariable se estudio.

Según manual de trabajo de grado de la UPEL la modalidad de la investigación de un proyecto factible, se basa en el desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar inconvenientes y satisfacer las necesidades a lo planteado.

Este proyecto es factible, ya que va hacer ejecutado, y asimismo solventar los requerimientos necesarios para larehabilitación de la infraestructura del comedor de la finca la Coromoto ubicada en el estado Barinas, solucionando así todos los objetivos planteados con resultados efectivos. En este trabajo se presentará, describirá y analizaran de forma ordenada, cada uno de los datos obtenidos en función de las preguntas realizadas a expertos en el ara de la construcción.

Tipo de Investigación

Deacuerdo a los objetivos planteados, se efectuará un proyecto factible apoyado en una investigación de campo y documental, el manual de trabajo especial de grado de la UPEL, define este tipo de investigación, como el análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito bien sea de describirlo, entender sus factores y explicar sus causas y efectos.

Las modalidad de lainvestigación Documental, se basa en el estudio que se realiza a partir de la revisión de diferentes fuentes bibliográficas o documentales (sobre el tema de investigación). En esta modalidad de la investigación debe predominar, el análisis, la interpretación, las opiniones, las conclusiones y recomendaciones del autor o los autores, mientras que la modalidad de campo, se basa en el estudio que permite laparticipación real del investigador o los investigadores, desde el mismo lugar donde ocurren los hechos, el problema, la fenomenología en consideración. A través de esta modalidad, se establecen las relaciones entre la causa y el efecto y se predice la ocurrencia del caso o fenómeno. Hernández, Fernández y Baptista (1999),

La investigación de campo según Sabino, C. (2000), señala que, “se basaen informaciones obtenidas directamente de la realidad, permitiéndole al investigador cerciorarse de las condiciones reales en que se han conseguido los datos; el análisis sistemático de problemas para obtener su causa y efectos y entender su naturaleza

Basado en lo anteriormente mencionado, el objetivo de la investigación es el mejoramiento de la estructura y acabados del comedor de lafinca la Coromoto, la cual esta destinada a la búsqueda de nuevos entornos de dicho comedor, de tal manera mejorar el espacio, para así brindarles condiciones estables a los trabajadores, un ambiente agradable, solido, cumpliendo así todas las expectativas.

Procedimiento de la investigación

Según Fidias Arias (2004), se describen los procedimientos de modo que el lector pueda tener unavisión clara de lo que hizo, por que y como se hizo. Además debe mencionar las razones por las cuales se desarrolló dicha metodología.

El desarrollo de la investigación se llevará a cabo en tres fases:

I Fase: Diagnostico.

II Fase: Alternativas de solución.

III Fase: Propuesta.

I Fase. Diagnostico

Se realizó un diagnostico a través de la observación directa, con eluso de la planilla de observación, se tomaron en cuenta valores tales como bueno, regular y deficiente, se obtuvo como resultado que existen deficiencias de acuerdo a la vivencia propia en el sitio, de este modo se realizara una encuesta de 10 preguntas de forma cerrada, a 5 personas especializadas en el campo civil, para obtener la solución a la propuesta ya que se amerita un mejoramiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS