La tierra

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
La tierra
El poder del planeta
La excepcional Tierra.
Hemos buscado vida inteligente como nosotros en otra parte del universo, aunque no se ha encontrado, tal vez porque no buscamos correctamenteo porque realmente no hay.
Se cree que la tierra tenia una gemela el planeta Tea, los cuales nacieron en orbitas similares, esto provoco una colisión catastrófica, de la cual la Tierra pudosobrevivir y Tea se destruyo dejando partículas las cuales ayudaron a la Tierra a tener las condiciones que conocemos, así pues se convirtió en un planeta mas grande y provoco que hubiera mayor fuerza degravedad, sin esta fuerza de gravedad la Tierra se hubiera ido gradualmente al espacio, como ocurrió con Marte, un planeta que contaba con una atmosfera como la de la Tierra existía lluvia, ríos y nubessin embargo su débil fuerza de gravedad permitió que su atmosfera escapara y que hoy sea un planeta muerto.
Los que hace especial a la Tierra es su atmosfera, ya que nos brinda oxigeno, calor y sobretodo protección. Meteorito impactado hace mas de 50 000 años, el cráter es raro pero nos muestra como puede ser el gran impacto de un meteorito mayor a la de una bomba nuclear, si los impactos demeteoritos fueran constantes seria devastador.
El espacio es un lugar peligroso ya que hay millones de objetos en el espacio que podrían impactarse con la Tierra ya que vienen a miles de km por hora.Se han encontrado menos de 200 cráteres en la Tierra y alejados unos de otros y ni aun con tecnología han podido encontrar mas ya que la erosión borra la evidencia.
Un meteorito que sobrevivió a lacaída en la Tierra, Nullarbor es un espacio ideal para buscarlos porque el color de los meteoritos resalta y hay poca vegetación.
La atmosfera en una protección para todos los seres vivos en laTierra, esto se puede ver en la lluvia de meteoros.
La colisión también nos proporciono un núcleo el cual reacomoda los continentes, donde estos chocan se forman los volcanes, el dióxido de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS