la tierra

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El siglo XX se caracterizó más por su desarrollo urbanístico tendiente a la modernización. Elneobarroco y la influencia morisca se evidenciaron en la edificación del Teatro Nacional y elNuevo Circo,de la mano de arquitectos notables como Alejandro Chataing. Construcciones como el Teatro Teresa Carreño y las Torres del Centro Simón Bolívar, así como laReurbanización El Silencio y la CiudadUniversitaria de Caracas (realizadas por Carlos Raúl Villanueva), revelan el impulso que se le dio a la arquitectura modernista en el país, ya a mediados de siglo.
También destacan los imponentesrascacielos en la capital construidos durante la bonanza petrolera, sobresaliendo las Torres de Parque Central, las más altas de Sudamérica.198

La integración de las diversas artes en la arquitectura fuepropuesta por las vanguardias de comienzos del siglo XX como el estadio final de la evolución del arte, el momento último en el cual las artes abandonarían sus formatos limitados para formar parteintegral del espacio habitado por el Hombre.

Dentro de la concepción de la unidad de las artes está incluida la integración orgánica del color a la arquitectura como medio para la creación ycaracterización del espacio. Al cuestionar la separación de la pintura y la escultura, las artes abstractas propusieron la participación del color, no como un agregado decorativo, sino como parte inseparable dela concepción arquitectónica.

El concepto de la integración de las artes se vincula específicamente con la concepción acerca del museo, expuesta por algunas de las vanguardias artísticas decomienzos del siglo XX. La Ciudad Universitaria de Caracas, ( CUC) es la mejor representación de la integración de las artes, es una obra que muestra en sus diferentes planes y edificaciones, realizados apartir de 1944, el paso histórico de la arquitectura académica tradicional a la arquitectura plenamente moderna.
Los valores de la arquitectura tradicional venezolana considerados para esta obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS